Conecta con nosotros

Análisis

CM Storm Sentinel Advance II

Publicado

el

CM-Storm-Sentinel-Advance-II-1

CM Storm es una división de Cooler Master especializada en el desarrollo de productos para los jugadores más exigentes. El producto que analizamos es un ejemplo de la receta del éxito de CM Storm, que combina una excelente calidad de construcción, gusto extremo por el detalle y el asesoramiento experto de los mejores gamers del panorama mundial. Así es el nuevo CM Storm Sentinel Advance II.

El producto viene presentado en un embalaje de generosas dimensiones que, además del ratón, incluye una guía rápida y un recambio para las alfombrillas de desplazamiento. No incorpora CD de drivers; en su lugar nos indica un sitio web de donde debemos descargar los controladores actualizados para personalizar el comportamiento del periférico y aprovechar al máximo sus características.

El CM Storm Sentinel Advance II está diseñado para soportar largas sesiones de juego y que el usuario adopte una postura cómoda pero, al mismo tiempo, que permita respuesta inmediata ante cualquier situación del juego. Su construcción lo convierte en un producto exclusivo para diestros y gracias a su elevada sensibilidad, está pensado para ser controlado realizando movimientos de corto recorrido.

Deslizando una tapa de la parte inferior, accedemos a un compartimento donde cinco pesas de 4,5 gramos cada una se encargan de equilibrar el peso del dispositivo y que se pueden retirar de forma individual, permitiendo a cada usuario configurar el comportamiento del periférico casi a medida.

CM-Storm-Sentinel-Advance-II-3

CM Storm recurre a un sensor láser de alta resolución (Avago ADNS-9800) para este dispositivo, capaz de alcanzar las 8.200 DPI de resolución y que detecta desplazamientos de 1,5 mm. En la parte superior del dispositivo vemos una pequeña pantalla OLED que ofrece información sobre el perfil elegido y las DPI a las que está funcionando. El CM Storm Sentinel Advance II ofrece un total de 8 botones, todos programables , de tacto fantástico y accesibles sin esfuerzo. Una lástima que la rueda no este a la altura de un dispositivo de esta calidad.

Merece la pena comentar con detalle el funcionamiento de la tecla TX que, en combinación con cualquier otro botón, permite multiplicar las posibilidades del dispositivo. Es fácilmente accesible con el pulgar, así que las combinaciones con clic derecho o izquierdo son ideales para programar acciones avanzadas en los juegos.

Uno de los apartados mejor resueltos por CM Storm en sus productos es la gestión de perfiles y la programación de macros; este producto admite hasta cuatro al mismo tiempo (se almacenan en su memoria interna) que podemos cambiar con solo pulsar un botón. Así, podemos disfrutar de una sensibilidad y aspecto moderados para cuando estamos trabajando o navegando por Internet y cambiar a mode gamer en un segundo, desatando todas las prestaciones del sensor y modificando radicalmente el aspecto del periférico.

CM-Storm-Sentinel-Advance-II-4

La personalización siempre es un aspecto relevante en esta categoría. No en vano muchos gamers gastan cientos (algunos miles) de euros en configurar hasta el último detalle de su equipo, así que aprecian a los periféricos que ofrecen también esa posibilidad. El software que controla al CM Storm Sentinel Advance II permite personalizar el sistema de luces combinando ocho colores diferentes y tres iluminaciones diferentes (superior, inferior y frontal). Por si fuera poco, se puede personalizar el logo de la parte superior con nuestra imagen favorita de forma muy sencilla.

CM-Storm-Sentinel-Advance-II-2

Cooler Master nos adjuntó la alformbrilla Speed-RX M en el kit de pruebas, un complemento ideal para un dispositivo de estas características. Con una base de goma de 5 mm. de grosor y una superficie de nanofibra sintética, ofrece una sensación de desplazamiento suave y precisa que convencerá incluso a los usuarios más exigentes.

Conclusiones

CM Storm sigue intratable y vuelve a subir el listón con un producto brillante, complemento perfecto para un equipo destinado a disfrutar de los mejores videojuegos. El CM Storm Sentinel Advance II destila calidad por los cuatro costados y monta uno de los mejores sensores del mercado, ofreciendo una precisión de primer nivel y todas las opciones que demandan los jugadores expertos. Complementando a un gran hadware, el software incluido es la mejor herramienta para que cualquier usuario personalice el periférico a su medida.

El CM Storm Sentinel Advance II se puede comprar por unos 65 euros, un precio que consideramos razonable teniendo en cuenta su oferta y su competencia más directa. La única pega que le podemos poner es que tenga un diseño exclusivamente para diestros, necesario para optimizar la ergonomía pero que deja fuera a un buen porcentaje de jugadores. Gran producto que recomendamos desde el laboratorio técnico de MuyComputer.

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído