Conecta con nosotros

Noticias

Las búsquedas en Google y Gmail mostrarán resultados de eventos en Calendar y archivos en Google Drive

Publicado

el

gmailsearch

Hace varios meses que el gigante de Internet puso en marcha un particular campo de pruebas en aras de integrar la información de servicios de la casa en los resultados de las búsquedas en Google y Gmail. Y hay novedades al respecto.

En concreto, Google quiere facilitar la vida a sus usuarios, por ejemplo, ofreciendo datos de contactos y eventos en el calendario en las sugerencias y resultados de las búsquedas en Gmail.

También se podrá hacer directamente desde el buscador principal de Google, que en el panel lateral mostrará resultados relativos a Gmail y archivos almacenados en Google Drive (se entiende que esa información solo será visible por el propio usuario).

gmailsearch2

Eso sí, de momento solo pueden acceder a estas novedades aquellos usuarios que se conecten con una dirección de correo electrónico @gmail.com a través de https://www.google.com en su versión en inglés, excluyendo cuentas de Google Apps.

Otra característica oculta de Gmail que sí es accesible a todos es la búsqueda en el texto de los archivos adjuntos. Descubre cómo hacerlo.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído