Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿El tamaño importa? En pantallas, parece que sí

Publicado el

Galaxy Note 2

NPD DisplaySearch publica un interesante informe que estudia la evolución del tamaño de pantalla en diferentes dispositivos tecnológicos. La primera conclusión es evidente: el mercado demanda diagonales cada vez mayores, independientemente de si hablamos de televisores, móviles o monitores de ordenador con una única excepción: los portátiles.

Tamaño pantalla dispositivos

La tabla que acompaña a este artículo resume las cifras obtenidas en el periodo de 2010 a 2013 e indica el cambio en pulgadas y porcentaje. Dejando a un lado las cifras de OLED, una tecnología novedosa que partía de una base muy pequeña, sorprende la evolución de la telefonía móvil que ha ganado casi una pulgada de diagonal en solo 3 años, situándose en las 3,7 pulgadas.

En lo relativo a portátiles, la explicación está relacionada con el fenómeno netbook y la apuesta de los grandes fabricantes por diagonales más pequeñas (incluyendo a ultrabooks) da como resultado una disminución del 10% en la diagonal media de los equipos. Por otro lado, el sector del televisor mantiene su ritmo: la diagonal de las LCD aumentaron 2,9 pulgadas (un 9% en el periodo) y los plasma miden 3,7 pulgadas más que hace tres años (8% de crecimiento).

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído