Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple elimina el plugin de Java de Mac OS X

Publicado el

javalogocross

En una actualización lanzada ayer jueves, Apple ha eliminado el plugin de Java de Mac OS X Lion y Mountain Lion, informa Ars Technica.

La decisión de los de Cupertino, que no solo afecta a Safari sino que se extiende a todos los navegadores web disponibles para su sistema operativo de escritorio, ha sido tomada por cuestiones de seguridad. Y es que el desarrollo de Oracle es todo un colador.

A pesar de todo, los usuarios que así lo quieran podrán seguir haciendo uso de Java en sus equipos, siempre que instalen a mano la aplicación desde la web oficial de Oracle.

El pasado febrero se supo que una nueva variante del malware Flashback, el que más problemas ha ocasionado en los últimos tiempos al entorno Mac OS, se servía de vulnerabilidades en el entorno de ejecución de Java.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

5 comentarios
  • julioSAO

    Jejeje recuerdo cuando en la universidad me decían que java era seguro….

  • ¿Ein?

    ¿De que estamos hablando del plugin para el navegador o de la máquina virtual Java? Porque no queda del todo claro…

  • muerto el perro…

    Vaya estrategia: muerto el perro, se acabó la rabia. ¿Mejor eso que buscar una vacuna? No lo creo. Viva el I+D…

  • Al

    Sería chebre que estos reportajes los acompañarán de opiniones de esto que implica para las empresas y Para los usuarios que no saben mucho de máquinas.
    Ojo que implica No que hacer. Porque ahí si es a gusto de cada cual.

  • Pingback: Apple elimina el plug-in Java para navegadores por seguridad - MuySeguridad()

Lo más leído