Conecta con nosotros

Noticias

El primer teletexto del mundo, CEEFAX, morirá mañana

Publicado

el


La televisión analógica está pasando a mejor vida y uno de los servicios que abrió la veda de lo que conocemos como Teletexto, vio la luz en 1.974 en televisiones de Reino Unido de la época y fue en 1982 cuando las páginas del teletexto se servían de manera dinámica y actualizada.

El Teletexto es un servicio de información vía exclusiva de texto a la que se accede desde la TV, lo que para mucha gente fue un acceso alternativo a la información como alternativa a la incipiente Internet.

CEEFAX pasa a mejor vida en BBC tras 38 años de servicio. Sin embargo, desde MuyComputer auguramos aún algún año de vida a los teletextos que sirven en España a través de los canales digitales.

Es cierto que cada día con más y más dispositivos conectados la información nos llega con mejor calidad desde otras fuentes, pero un ejemplo claro de su utilidad es que mis abuelos pueden saber qué número ha salido en un sorteo de lotería de manera rápida, sencilla y gratis desde su TV, sin necesidad de ningún «cacharro» y -lo que es mejor- ni aprender cómo usarlo.

Lo más leído