Web Analytics
Conecta con nosotros

Prácticos

Recupera el escritorio clásico en Ubuntu

Publicado el

Ubu4

Si eres uno de tantos usuarios que encontraron la idoneidad en las últimas versiones de Ubuntu con el escritorio clásico; uno de tantos a los que la llegada de la nueva interfaz Unity sigue sin convencer… La solución a este problema te costará dos minutos de tu tiempo.

Porque sería fácil cambiar de distribución, pero más fácil es instalar gnome-panel (puedes buscarlo en el centro de software e instalarlo desde ahí si lo prefieres). Luego solo tienes que cerrar sesión y cambiar el escritorio a utilizar, tal y como muestra la siguiente imagen:

Ubuntu-session

Como ves, puedes volver a disfrutar de la experiencia tradicional conservando los efectos en el escritorio, o no. Esto se traduce, respectivamente, en ahorrar bastantes o muchos de los recursos de tu equipo en relación a seguir utilizando Unity. Y no importa si estás en Ubuntu 12.04 (recomendada) o Ubuntu 12.10.

Ya lo sabes: si todavía te mantenías en Ubuntu 10.04 como a clavo ardiendo, no es necesario que continúes así. Puedes actualizarte cuando gustes. O probar cualquiera de las distribuciones GNU/Linux que te recomendamos.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

3 comentarios
  • maxiro

    Para mi es mejor mate, es mas estable y es gnome2 puro 🙂

  • Eduardo

    Una opción fundamental que tal vez ha tardado demasiado tiempo en implementarse y que ha provocado la espantada de muchos ubuntueros a mint.

    Sin embargo la veo un tanto inestable, con cuelgues de manera habitual incluso, al menos en mi portatil (ASUS Zenbook UX31A ) con ubuntu12.04 , cosa que se ha solucionado en parte actualizando el kernel de linux a 3.62.

    Como siga teniendo imprevistos me paso a mint sin lugar a duda.

  • heyman

    Yo desde ubuntu 12.04 opte por mint, y hoy dia paso totalmente de unity y de consumos de recursos inecesarios, lubuntu es mi opción actual y rinde como ninguno

Top 5 Cupones

Lo más leído