Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft lanza la Windows Phone 8 Developer Platform, nuevo SDK

Publicado

el

Kevin Gallo, uno de los máximos responsables del área de desarrollo de Windows Phone 8, ha anunciado la disponibilidad de la llamada Windows Phone 8 Developer Platform.

Según Gallo, este es «el avance más importante a nuestra plataforma para desarrolladores hasta la fecha«, e incluye tanto un nuevo SDK como un nuevo Dev Center que ya han abierto para recibir peticiones para Windows Phone 8.

La presentación de esta importante plataforma de desarrollo para Windows Phone 8 se ha realizado en la conferencia //BUILD 2012, que reúne anualmente a lo más granado de la comunidad de desarrolladores de productos de Microsoft, y que se está celebrando estos días.

En esta plataforma se ofrecen a los desarrolladores un conjunto de prestaciones que están destinadas a reforzar el ecosistema de aplicaciones disponibles para Windows Phone 8, que acaba de presentarse y que obviamente llega en desventaja ante plataformas ya muy asentadas tanto para dispositivos Android como para iOs. No obstante, la integración de desarrollo con código nativo, el soporte de compras «in-app», y más formas de utilizar y trasladar el código entre plataformas -facilitando el paso de Windows RT a Windows Phone 8, por ejemplo- potenciarán ese desarrollo.

Lo más leído