Conecta con nosotros

Noticias

Phone House se echa atrás y no venderá el Nexus 4

Publicado

el

Nexus4-GooglePlay

Os lo contamos ayer: la conocida franquicia Phone House había listado en su catálogo al Nexus 4, que verá la luz a mediados de noviembre, al doble del precio al que va a venderlo Google a través de Google Play. Pero ya no lo hará, según un comunicado de prensa indicando que, «Phone House no venderá el Nexus 4 por diferencias en el precio entre LG y Google»

La razón de la marcha atrás de Phone House es precisamente el precio del dispositivo, pues los 599 euros a los que pensaban comercializar la versión de 16 Gbytes es el precio recomendado por Google a minoristas, mientras que el gigante de Internet seguirá ofreciéndolo por 349 euros en la web (299 euros la versión de 8 Gbytes).

Según un comunicado de la compañía: «Phone House ha decidido suspender la venta de este producto tras comprobar que el precio recomendado de venta por parte de LG es de 599 euros y las condiciones ofrecidas para su comercialización son peores que el PVP publicado por Google en su página web y no permite mantener el compromiso con los clientes y ofrecerles la garantía de menor precio que caracteriza a Phone House».

Visto lo visto, parece que Google quiere asegurarse un precio de venta al público del Nexus 4 con el que ninguna tienda va a poder competir. Tal vez no quieran ni intentarlo, como acaba de pasar con Phone House.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído