Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Cómo convertirse en ciberdelincuente por diez dólares

Publicado el

Un estudio de Trend Micro ha revelado lo poco que cuesta convertirse en ciberdelincuente comprando herramientas o directamente alquilando servicios que el cibercrimen ruso ofrece en foros underground.

Las herramientas que se pueden adquirir son variadas y son las clásicas que han estado disponibles desde siempre, como troyanos, virus, exploits o software de cifrado.

La novedad llega de la posibilidad de contratar a terceros para ataques de denegación de servicios DoS; Spam masivo; venta de descargas; tráfico de datos o servicios de hacking.

Además, el coste de estas herramientas y servicios está al alcance de cualquiera por económico, como muestra la investigación de Trend Micro, destacando los 30 dólares diarios que cuesta alquilar un ataque DoS; código fuente de troyanos por 50 dólares; toolkit como Zeus para crear botnets por 35 dólares; cifrado de archivos para ocultar malware por 30 dólares o hackeo de cuentas de correo o redes sociales por 100 dólares.

Un informe revelador confirmando que la inversión necesaria para convertirse en cibercriminal es mínima gracias a estas redes rusas.

5 comentarios
  • buenas estoy detras de contratar un ciber ataque

    buenas estoy detras de contratar un ciber ataque ay un hijodelagranputa que se a tirado aogandome la vida con denegaciones de servicio durante un año asta que a echo que se me vaya todo a pike y consegir ocupar el lugar de mi empresa y aora quiero devolversela pero multiplicado por 10

Top 5 Cupones

Lo más leído