Conecta con nosotros

Noticias

Obama bate todos los récords en Twitter al anunciar su victoria

Publicado

el

obama-twitter

Cuatro años más. Ese es el escueto mensaje que Barack Obama publicaba en Twitter hace unas horas para anunciar que se queda en el puesto otra legislatura, después de vencer a su principal contrincante, el republicano Mitt Romney, en las elecciones celebradas ayer en Estados Unidos.

Y Twitter se volvió loco. Los seguidores de Obama replicaron el mensaje hasta convertirlo no solo en el más ‘retuiteado’ de la historia, también en el que más rápido se ha extendido hasta la fecha.

Parece ser que el primer puesto lo tenía hasta ahora Justin Bieber con 223.376 ‘retuits’; y en cuanto a rapidez de propagación, las pasadas olimpiadas supusieron la última gran prueba de estrés a la que se sometió la red social.

A la hora de redactar esta noticia, el mensaje de Barack Obama en Twitter, aderezado con una fotografía del presidente y su mujer fundidos en abrazo de victoria, muestra más de 470.000 ‘retuits’, por lo que los récords de la plataforma se han vuelto a pulverizar.

Por supuesto, el trending topic, con varios hashtags, no ha dejado de estar presente desde ayer, y el resto de redes sociales ha sido igualmente un hervidero de opiniones de todo tipo.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído