Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Twitter se pasa de celo y resetea miles de contraseñas

Publicado el

Twitter se pasa de celo y resetea miles de contraseñas 28

Twitter habría reseteado por error un número indeterminado de contraseñas de acceso entre sus 140 millones de usuarios, mientras realizaba un cribado de seguridad ‘rutinario’, según explican responsables de la red social:

«En algunas ocasiones, cuando creemos que una cuenta puede verse amenazada, reseteamos la contraseña y enviamos un correo electrónico para que el propietario de la cuenta sepa lo que ha ocurrido… En este ocasión hemos reseteado de forma no intencionada las contraseñas de un número de cuentas mayor del que pensábamos que podía haberse visto atacado

Todo apunta a un intento de robo de contraseñas y una respuesta contundente de Twitter, quizá demasiada, aunque por lo menos servirá para que renovar la contraseña. Eso sí, para prevenir los ataques de phishing que seguro van a aprovechar este caso, asegúrate que te encuentras en ‘https://twitter.com’ antes de introducir los datos de ingreso.

Aunque no seas uno de los usuarios a los que Twitter ha reseteado la contraseña, no estaría de más cambiarla. Aunque la red social no ha confirmado violaciones de seguridad, hay rumores de lo contrario.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído