Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Wikipedia introduce nuevo reproductor de vídeo Open Source, basado en HTML5

Publicado el

Wikipedia introduce nuevo reproductor de vídeo Open Source, basado en HTML5 34

Wikipedia ha comenzado a habilitar un nuevo reproductor de vídeo basado en HTML5 y que es el mismo utilizado en la plataforma de vídeo Open Source, Kaltura.

De esta forma y cinco años después de su anuncio, la Fundación sin ánimo de lucro que soporta la mayor enciclopedia en línea mundial, ofrece un nuevo y moderno reproductor de vídeo basado en el lenguaje HTML5 y sustituto del basado en Ogg de 2007.

Wikipedia introduce nuevo reproductor de vídeo Open Source, basado en HTML5 35

El nuevo reproductor se extenderá a Wikipedia y a sus sitios hermanos comenzando por la versión inglesa y permitirá a los usuarios activar distintas características de acuerdo a sus preferencias, idioma o subtítulos.

El reproductor es el utilizado por la plataforma de vídeo Open Source Kaltura y se ha integrado con MediaWiki a través de una extensión denominada TimedMediaHandler, que también soporta formatos de vídeo como WebM, lo que permitirá importar vídeos de la enorme biblioteca que es YouTube.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

9 comentarios
  • Manolo

    ¡Qué malos son los «false friends»! To Introduce ≠ Introducir. Me temo que «to introduce» es «presentar».

  • filipo

    ¡Así es!

  • jlopez

    Pues en este caso introducir viene al pelo: RAE: http://lema.rae.es/drae/?val=introducir

    ‘poner en uso’ ‘introducir algo en otra cosa’ justo lo que se ha hecho: un sistema de vídeo dentro de los artículos de Wikipedia.

    y presentar no es el caso. El reproductor ya es viejo, viene de Kaltura y ya se presentó hace mucho

Lo más leído