Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple gana entre 6 y 8 dólares por cada smartphone Android HTC vendido

Publicado el

HTC y Apple han firmado un acuerdo de licencia de patentes con el que HTC se compromete a pagar cierta cantidad por cada smartphone Android que venda en concepto de uso de patentes Apple.

Este es un caso intermedio entre la lucha en los juzgados por infringir patentes como la que llevó a cabo Samsung contra Apple y que acabó con un resultado nefasto para la surcoreana, 1.000 millones a pagar a Apple y una disculpa oficial y pública

El acuerdo firmado por HTC y Apple no se conoce en detalle pero según el analista Shaw Wu de Sterne Agee, HTC pagará a Apple una cantidad entre 6 y 8 dólares por cada dispositivo Android que venda. Echando unas cuentas rápidas, si HTC vende entre 30 y 35 millones de dispositivos Android por año, HTC pagaría entre 180 y 280 millones de dólares a Apple, por año.

5 comentarios
  • strider

    Y dicen los maczombies que los que no compramos productos Apple son unos jodidos. Pobres.. la verdad dan lastima.

  • maxiro

    Esto se llama: «El robo moderno»

  • luislmv85

    A mí no me queda claro que Apple haya vencido a Samsung en los juicios de patentes. Apple sólo ganó en USA y ha perdido en el resto del mundo. Aquí mismo se publicaron varios post al respecto. Apple es una empresa que lejos de innovar, retrasa el desarrollo tecnológico con sus absurdas acusaciones de violación de patentes, cuando en 2006 fue acusada por violar 10 patentes de Nokia (que dominaba el mercado de la movilidad por aquel entonces). La verdad es que tienen miedo porque Android le está pateando el trasero en los smartphone y pronto lo hará con las tablets.
    Están dando zarpazos de muerto y no lo saben.

  • EPA

    Exacto!

  • fail0

    osea Apple vive de android

Top 5 Cupones

Lo más leído