Conecta con nosotros

Noticias

Más de 100 millones de usuarios de Dropbox

Publicado

el

El servicio de almacenamiento en la nube Dropbox ya lleva más de cuatro años en el mercado y está disponible en prácticamente todas las plataformas móviles y sobremesa. Hoy han anunciado que oficialmente se ha superado los 100 millones de usuarios tanto de pago como gratuitos.

Dropbox habría cuadriplicado su base de clientes en el último año gracias al rápido crecimiento de la migración de archivos personales y profesionales a cargo de consumidores y pequeñas empresas, y a pesar de los problemas de seguridad y privacidad, uno de los aspectos a mejorar por el servicio.

La compañía tiene tiene grandes ambiciones para ser un actor destacado dentro del sector servicios de alojamiento en nube, y a pesar que, monstruos tecnológicos como Google, Apple, Amazon o Microsoft, están aumentando sus ofertas de almacenamiento.

“Incluso 100 millones son únicamente una fracción de las personas que podrían llegar”, ha indicado el co-fundador y CEO, Drew Houston, hablando de esta compañía surgida casi por casualidad en una estación de Boston cuando olvidó su memoria USB en casa.

Celebrando la superación de la barrera de los 100 millones de usuarios, Dropbox han puesto en marcha una campaña de premios para que los usuarios cuenten su experiencia con Dropbox. Los 100 favoritos recibirán 10 Gbytes de almacenamiento gratis para siempre y los diez mejores recibirán 100 Gbytes de por vida.

El año pasado, Dropbox sumó 250 millones de dólares de inversión de firmas en capital riesgo para una valoración total de 4.000 millones de dólares, una de las compañías más calientes de Silicon Valley.

Lo más leído