Conecta con nosotros

Noticias

El Nexus 4 sí tiene chip LTE, pero no está activado

Publicado

el

El reciente despiece que han hecho en iFixit del Nexus 4 de Google y LG ha dejado entrever algunas sorpresas, la mayor de las cuales ha sido la presencia de un chip LTE que debería ofrecer conectividad 4G a este terminal, una característica que sin embargo no está activa de serie.

¿Por qué incluir un chip LTE para no utilizarlo? Hay un par de teorías. La primera de ellas alude a la restricción de las  operadoras, que pueden querer vender el modelo LTE más adelante con permiso de Google. La segunda, el hecho de que LG simplemente ha dejado el mismo diseño que el Optimus G -en el que está basado el Nexus 4- y han preferido ahorrarse el problema de eliminar un chip LTE que, «total», ya estaba integrado en el diseño.

La conectividad LTE no es importante para los usuarios de nuestro país donde esta conectividad no está disponible, pero ha sido uno de los mayores peros que se le ha puesto al terminal en Estados Unidos, donde los smartphones de última generación sí proporcionan dicha conectividad.

Habrá que ver si la comunidad de desarrolladores, que habitualmente es capaz de exprimir estos dispositivos al máximo, es capaz de lograr activar un chip que de serie no funciona… aunque curiosamente esté ahí.

Lo más leído