Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El 42% de los usuarios de Windows planean migrar a Apple

Publicado el

El 42% de los usuarios de Windows planean migrar a Apple 30

La empresa desarrolladora de software antivirus Avast ha realizado una encuesta entre usuarios de Windows, y lo ha hecho el día antes del lanzamiento de Windows 8, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft. Los resultados de la encuesta son devastadores para Microsoft, y excelentes para Apple.

Las conclusiones de esa encuesta se pueden ver en un vídeo que se ha publicado en USA Today y en el que se destacan los siguientes aspectos:

  • La encuesta se realizó entre 135.000 usuarios de Windows que usaban Windows 7, Windows Vista y Windows XP.
  • Solo un pequeño porcentaje de usuarios (el 9%) están preparados para comprar un nuevo equipo para poder actualizarse así a Windows 8.
  • En general, solo el 16% de los encuestados estaban planeando comprar un nuevo ordenador.
  • De ese porcentaje, el 42% afirmó que estaba estudiando la compra de un producto de Apple: el 12% de ellos iría a por un Mac, y el 30% a por un iPad. 

Teniendo en cuenta estos datos y el hecho de que las ventas de Windows 8 se están produciendo de forma lenta, habrá que ver si realmente esos datos se confirman, algo que Microsoft podría impedir en cierta medida tras el lanzamiento de los nuevos Microsoft Surface que comienzan a estar disponibles tanto en formato RT (aún no presentes en nuestro país) como en formato completo con ultrabooks convertibles como los Lenovo IdeaPad Yoga.

16 comentarios
  • Hector Macias Ayala

    El 42% del 16%, esto es menos del 8% del total considera migrar a Apple, y ni siquiera eso está confirmado.

  • max

    q mal q esta el titulo!!..es el 42% del 16%. A su vez no dice q van a migar a apple, dice q sólo lo están estudiando..

  • Morisei

    Un título muy pero que muy tendencioso. Parecéis trolls escribiendo

  • Juan Carlos

    Dudoso, muy dudoso que quién esté utilizando Windows 7 se vuelque a apple. En lugar de migrar a Windows 8 se van a quedar en el 7, porque si es por el cambio de escritorio también se van a encontrar con una diferente modalidad de trabajo, además que apple está también en el tren de unificar escritroio en sus dispositivos. Además ¿una encuesta entre 135.000 usuarios de alguna versión de Windows? ¿sobre una base de windows instalados en cuantas millones de máquinas? Esta es una de las notas más mediocres que he leído en mi vida….

  • Alberto

    Me ha decepcionado mucho el planteamiento de esta noticia. Me esperaba más profesionalidad por vuestra parte

  • kornival

    En cuanto se den cuenta de lo bueno que es el windows 8 los de apple volarán a windows y los de windows 7 verán que tienen la opción de tener dos interfaces al mismo tiempo, la metro y el escritorio normal escalarán a windows8. Encima es desarrollada por avast la encuesta, pffffffffffffffffffffff

  • Ergeo

    Bien dicho, aparte es un estudio de EEUU, hay que tener en cuenta dos cosas, 1) que su nivel adquisitivo allí es elevado, ganan un buen sueldo y se lo pueden permitir, y 2) Apple como marca allí está muy de moda y consolidada, mucha gente tiene un Mac, y lo prefiere a seguir estando en Windows, o muchos piensan en dar el salto.

  • Viper

    En realidad no se ocupa comprar un nuevo equipo para actualizar a Windows 8. Yo actualicé desde XP y lo único que tuve que comprar fue más memoria RAM. Es obvio que los que tengan Vista y 7 van a actualizar usando el mismo equipo si es que quieren hacerlo. El que no estén preparados para comprar un equipo nuevo no significa que no puedan actualizar a Windows 8. Los resultados de esa encuesta en realidad no son concluyentes.

  • Dem

    El titulo correcto seria el 0.8% de todos «planearían» cambiarse a OSX y el 2% a IOS, windows ya cometió errores tan grandes como vista, y sigue con la mayoría del mercado.
    Lo máximo que pasaría seria que se quedaran en 7, que es un buen OS, no tanto como 8 que está muchísimo más optimizado pero si no te gusta metro NI LO TOQUES, ya que de allí no vas a salir.
    A mi parecer microsoft debería ofrecer 2 cosas básicas, activar el menú de inicio y retirar la mayoría de metro del sistema, cosa que no va a suceder.

  • aAaa

    Que sepan que no es un mundo de rositas, que tiene muchos virus, que también se cuelga, que tienes que gastarte una pasat y que su funcionamiento no es del todo senzillo para todo el mundo.

  • Joselo

    ESTE BLOG SE ESTA COVIRTIENDO EN SOLO ESPECULACION.

    ESO DE MANEJAR DICES NO ME CONVENCE.

    POCA SERIEDAD Y PROFESIONALISMO DE LOS QUE PUBLICARON ESTE BLOG.

    CUANDO ERES USUARIO DE WINDOWS ES POR QUE YA TIENES MUCHOS PROGRAMAS INSTALADORES QUE REALMENTE USAS Y PASARSE DE LA NOCHE A LA MAÑANA A APPLE ES UNA ABSURDEZ TOTAL YA QUE NO CUENTAS CON NINGUN SOFT EN PARTICULAR PARA TRABAJAR.

    ESE EFECTO TIENE LINUX, LO INSTALAS Y NO SABES COMO DESCARGAR E INSTALAR LOS PLUGINS Y CODECS PARA MUSICA Y VIDEOS… AL SUCEDER ESTO DE NUEVO SE VUELVE A WINDOWS DONDE SI YA CONOCES EL USO DE ESTE SISTEMA OPERATIVO.

    WINDOWS 7 ES LO MEJOR POR EL MOMENTO. (EXISTE TANTO SOFT PIRATA EN LA RED )

    APPLE ES MUY BONITO PERO A LA HORA DE LA VERDAD…. NO ENCUENTRAS SOFT QUE UTILIZABAS EN EL TRABAJO Y SI LO HAY ES CARISIMO.

  • Seven

    Qué bien se os dan los porcentajes eh.

    En otro orden de cosas, Microsoft tiene todo el mercado que quiere y más de América. Y en cuanto a «necesito un ordenador nuevo para windows 8″… Vaya fake, tengo windows 8 instalado en una máquina con 11 años de antigüedad y va fluído…

    Apple nunca va a ser una mayoría de mercado porque ni les interesa (porque perderían su imagen de exclusividad) ni tienen medios para poder hacerlo.

    PD:el 30% que iba a por un IPAD loq ue se vana comprar es un table, no un ordenador, donde Apple en este caso si está consolidado mientras que windows son los nuevos del mercado.

  • juan

    Menuda título sensacionalista manipulado.

    Luego los datos dicen lo contrario, solo el 12% se lo pleantean, y solo plantean.

    Para leer basura, me leo las etiquetas del champú en el water.

  • juanxo

    No soy fan de nada, pero mentir en el título de esa manera da asco.

  • fail0

    opino igual

  • tadeo

    para usuario doméstico, y digo doméstico, subrayo; apple es lo óptimo. te olvidas de toda la morralla que viene con windows y los drivers de la impresora, de lo esto de lo otro y trabajas. windows yo lo lo tengo claro; es para entornos profesionales que saben lo que se hacen. Desde Windows XP Microsoft está fabricando sistemas cada vez más complejos y con automatismos peligrosos como las tareas programadas que te limpian el escritorio y te piensas que te han borrado los accesos directos. es mi opinión, windows cada vez es más dificil de usar, y lo digo habiendo utililzado tooodos los windows desde el 3.1.

Lo más leído