Conecta con nosotros

Noticias

La animación digital se convierte en grado universitario

Publicado

el

La animación digital se convierte por primera vez en enseñanza universitaria oficial. Lo hace de la mano de U-tad cuyo «Grado de Animación» se convierte en el primero de España en ser certificado por ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación), convirtiéndose así en el primer grado reconocido en esta materia.

Se trata de un grado que cuenta además con el pleno aval de la industria de animación española, como lo demuestra  el hecho de que cuente con el respaldo de la Federación de Asociaciones de Productoras de Animación (DIBOOS), desde donde se insiste en que estamos ante un sector que supone actualmente miles de empleos en España, del que forman parte más de 200 empresas, y cuya facturación supera los 300 millones de euros anuales.

También hay que tener en cuenta que la animación digital es una disciplina transversal de aplicación en áreas como arquitectura, simulación o videojuegos, además de su tradicional uso en cine, televisión o publicidad. Asimismo la innovación e inversión en I+D+i le configuran como un sector con gran potencial internacional, siendo ya un hecho que la animación española obtiene entre el 40 y el 70% de sus ingresos de la exportación de sus productos y servicios.

En el caso concreto de U-tad, su «Grado de Animación» está dirigido e impartido por profesionales de renombre procedentes de empresas líderes en el sector. Entre ellas se encuentra Ilion Animation Studios, el estudio que inauguró una nueva etapa en la animación española con el éxito internacional de su película Planet 51, ganadora de un premio Goya en 2010, y que actualmente trabaja en una versión animada de las aventuras de Mortadelo y Filemón.

 

Lo más leído