Conecta con nosotros

Noticias

La Wii U ya está a la venta

Publicado

el

Nintendo ha iniciado este fin de semana el lanzamiento mundial de su nueva consola de sobremesa Wii U abriendo su disponibilidad en Estados Unidos, tras una cuenta atrás realizada por el presidente de Nintendo America, Reggie Fils-Aime, en el Rockefeller Center de Nueva York.

Como -lamentablemente- se está convirtiendo en costumbre en los grandes lanzamientos, los suministros de la Wii son limitados tanto en la venta en línea a través de Amazon o en las grandes cadenas minoristas.

La Wii U estará disponible a finales de mes en Europa y Japón y al igual que en Estados Unidos, lo primero que habrá que hacer será actualizar su firmware, publicado por Nintendo en el último minuto y que da acceso a importantes características como Miiverse, eShop, navegador de Internet, Netflix o compatibilidad con la Wii abriendo la puerta a un montón de juegos anteriores.

Otras funciones como Hulu Plus, YouTube, Amazon Video o la segunda pantalla en smart tv han quedado aparcadas y llegarán en actualizaciones anteriores.

El lanzamiento de Wii U llega acompañado de 23 nuevos juegos que Nintendo ha prometido ampliar a 50 antes de marzo de 2013.

Wii U, no sólo es la nueva consola de Nintendo, sino la primera de la nueva generación de máquinas de juegos dedicadas de sobremesa. Estaría disponible en España el 30 de noviembre con oprecio de referencia de 299 dólares.

Lo más leído