Conecta con nosotros

Noticias

Con Sinofsky fuera, el menú de inicio puede volver a Windows 8

Publicado

el

Microsoft se estaría planteando una revisión del diseño de Windows 8 antes las críticas a su interfaz y debilidad de ventas, acercando el escritorio clásico a la experiencia de Windows 7.

No pensarías que el debate sobre los cambios de diseño en la interfaz de Windows 8 y la incorporación de Modern UI (Metro) al sistema, había finalizado. No ha hecho más que comenzar y las noticias sobre el particular se acumulan.

Una de ellas llega de las pruebas de usabilidad del gurú del diseño Jakob Nielsen, concluyendo con fuertes críticas a Microsoft por una interfaz «decepcionante para usuarios noveles y experimentados».

Otra llega desde el desarrollador Stardock, al anunciar ‘decenas de miles de descargas’ de su aplicación Start8 que ofrece a los usuarios funciones como recuperación del menú de inicio o saltar la pantalla del Modern UI arrancando directamente en el escritorio de Windows 8. Una crítica velada ya que parece decir que ellos ‘solucionan las carencias de Microsoft’.

Con todo, lo más relevante, llega de los rumores que hablan de la posibilidad que Microsoft solucione el tema con un service pack que ofrecería a los usuarios la opción de acercarse a la interfaz de Windows 7, saltando directamente al escritorio o recuperando el mencionado menú inicio.

La vuelta atrás se explicaría tras la destitución/dimisión del responsable de Windows (y de los cambios) Steven Sinofsky y todos contentos. No sabemos si será tan sencillo pero sí estamos seguro de que tendremos que volver a hablar de la interfaz de usuario de Windows 8, adecuada para tablets y en general pantallas táctiles, pero cuestionable para trabajos con el escritorio.

Lo más leído