Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Con Sinofsky fuera, el menú de inicio puede volver a Windows 8

Publicado el

Con Sinofsky fuera, el menú de inicio puede volver a Windows 8 30

Microsoft se estaría planteando una revisión del diseño de Windows 8 antes las críticas a su interfaz y debilidad de ventas, acercando el escritorio clásico a la experiencia de Windows 7.

No pensarías que el debate sobre los cambios de diseño en la interfaz de Windows 8 y la incorporación de Modern UI (Metro) al sistema, había finalizado. No ha hecho más que comenzar y las noticias sobre el particular se acumulan.

Una de ellas llega de las pruebas de usabilidad del gurú del diseño Jakob Nielsen, concluyendo con fuertes críticas a Microsoft por una interfaz «decepcionante para usuarios noveles y experimentados».

Otra llega desde el desarrollador Stardock, al anunciar ‘decenas de miles de descargas’ de su aplicación Start8 que ofrece a los usuarios funciones como recuperación del menú de inicio o saltar la pantalla del Modern UI arrancando directamente en el escritorio de Windows 8. Una crítica velada ya que parece decir que ellos ‘solucionan las carencias de Microsoft’.

Con todo, lo más relevante, llega de los rumores que hablan de la posibilidad que Microsoft solucione el tema con un service pack que ofrecería a los usuarios la opción de acercarse a la interfaz de Windows 7, saltando directamente al escritorio o recuperando el mencionado menú inicio.

La vuelta atrás se explicaría tras la destitución/dimisión del responsable de Windows (y de los cambios) Steven Sinofsky y todos contentos. No sabemos si será tan sencillo pero sí estamos seguro de que tendremos que volver a hablar de la interfaz de usuario de Windows 8, adecuada para tablets y en general pantallas táctiles, pero cuestionable para trabajos con el escritorio.

25 comentarios
  • Viper

    La verdad no entiendo el por qué de las críticas. Como si fuera muy difícil dar clic en un rectángulo para acceder al escritorio. Eso es todo lo que tiene uno que hacer después de iniciado el sistema. O mover el puntero a la esquina inferior izquierda y dar clic para acceder a Modern UI y abrir cualquier programa. Porque a fin de cuentas eso mismo se hacía con el antiguo menú de inicio. Mover el puntero al botón de inicio, dar clic y buscar en el menú. Si lo piensan, no hay mayor diferencia. Es decir, Modern UI es equivalente al menú de inicio.

    Tal vez las críticas vienen de un análisis apresurado de una interfaz que al principio no se entiende. Pero una vez que uno entiende el concepto, es tan fácil trabajar con ella como con el menú de inicio. Los análisis se centran demasiado en el modern UI como si éste fuera el sistema operativo. Y en realidad no es así. Es sólo una interface que sirve para abrir tanto los programas de escritorio, como las aplicaciones para este nuevo entorno. Y si no te gustan las aplicaciones de modern UI, pues las puedes desanclar o desinstalar y listo. A mi me parece mucho más simple abrir una aplicación en la nueva interfaz que en el antiguo menú de inicio. Oprimo la tecla de Windows, me desplazo con las flechas al programa que quiero abrir y doy enter. Todo a pantalla completa y con iconos grandes que son fácilmente identificables. Muy simple.

    Pero ya veremos que decisión toma Microsoft. Yo esperaría a que la gente se acostumbrara. A Ubuntu le llovieron críticas al principio con Unity y poco a poco a ganado aceptación en la comunidad de linux.

  • Rafael

    AMIGOS LA PRIMERA IMPRESION ES LA QUE CUENTA… EN ESTE CASO METRO NO CAYO BIEN A MEDIO MUNDO… DE SER VELOZ LO ES… PERO CON ESTE ASUNTO DE SU ENTORNO Y CON LA DESAPARICION DEL BOTON START LA GENTE SE DESENCANTO…

    LA MAYORIA PUSO SU VEREDICTO DICIENDO: WINDOWS 8 ES UNA MIERDA !!!!

    MUCHOS SOLO ESPERAN WINDOWS 9 QUE DE SEGURO MICROSOFT APRENDERA DE SUS METIDAS DE PATA.

  • titixemo

    Ya no es solo que te guste metro o no.. microsoft no ha aprendido de sus errores, ya que la compatibilidad de w8 es nula… por ejemplo no es posible instalarlo en algunos P4 debido a k no es compatible con el microprocesador… ahora abra gente que dira comprate un pc nuevo que ese tiene mas de 7 años… otro caso netbook de principios de este año con 4gb ddr3… metro incompatible con la intel gma 3600!! Esa grafica la posee la mita de los netbook y tables del mundo!! Como esperan hacer jjj ventas??… en definitiva w

  • Manuel

    Ahora la pregunta es, para que sirve tanta tontería de botoncitos al principio si habrá un menu de inicio?me parece una cosa estúpida pero bueno

  • antonio crespo

    Es cuestión de tiempo que los usuarios que ya están utilizando Windows 8 se adapten a la nueva interfaz de Windows 8. http://be-readynow.org/5307/choosing-rapid-systems-in-como-usar-windows-8/

  • Viper

    El problema con la gráfica gma 3600 no es porque el hardware sea incompatible con Windows 8, sino porque Intel no ha liberado un controlador para este sistema operativo. Creo que este caso, Intel debe proveer el controlador.

    Mi pc tiene 8 años y aun así pude actualizar a Windows 8 sólo agregando más memoria. Así que no creo que se pueda decir que los requerimientos de Windows 8 son demasiado altos o que tenga muchos problemas de compatibilidad. Cualquier computadora reciente debe poder correr este sistema operativo, siempre y cuando el fabricante proporcione los drivers correspondientes, claro está.

  • yo

    PERO SI WINDOWS NUNCA APRENDE… HA HAECHO ALGO BIEN EN SU HISTORIA ? ….MMMM….EEEE… NOOOOOOOO ¡¡

  • ojalá

    Pienso que si simplemente, le aplicasen el estilo metro a win7 (menú de inicio con el nuevo icono) y colores mate o sólidos en lugar de transparencias para conjuntarlo mejor con aplicaciones mas adaptadas a MacOs, ya con eso tendrían un estilo espectacular.

    Después, en lugar de dedicar 1500 millones en marketing basura, dedicarlos a cambiar de una vez el sistema de ficheros y en mejorar la seguridad de Windows.

    No hace falta reinventar la rueda.

  • roberto

    yo la verda extraño mas el boton «mostrar escritorio», demás del simple botón de inicio.. la interfaz metro no me cae, es demasiado rocambolesca, e inútil para trabajos productivos. ademas de abusar de los clicks. en windows 7 no tenias que estar haciendo gestos para que algo funcione, solo tenias todo a disposición, sin que este oculto en alguna parte. es por eso que w8 yo lo tire a la basura, y volví al windows 7 de toda la vida.

  • Estovaunoquediche

    Al hilo de esto último que dices:
    Entre todos los usuarios de Ubuntu que conozco (yo incluido) puedo distinguir tres tipos: Los que odian Unity pero lo soportan; los que se cambiaron a Lubuntu, Kubuntu, etc. para esquivar Unity y los que sobrevivien con una version antigua para poder mantener Gnome 2.
    Eso de «ganar aceptación» es mucho decir.

  • Parece que los Windows haters están de enhorabuena.

    ¡Microsoft ha vuelto a meter la pata! Claro, claro, Microsoft núnca ha hecho nada bien en su historia, por eso tiene el s.o. más extendido en PC’s del mundo, por eso Apple adapto sus PowerPCs (ahora iMacs) para que pudieran usar los productos de Microsoft, etc, etc, etc…

    Seamos serios. Microsoft ha tenido en el pasado algunas prácticas empresariales «feas». Cierto. ¿Pueden nombrar a alguno de sus competidores que no las haya tenido también, o incluso las están teniendo ahora? La mala imagen es algo subjetivo y dificil de borrar.

    Tecnica y comercialmente hablando, es cierto que Microsoft la ha pifiado en muchas ocasiones (Millenium, Vista, Zune, Internet Explorer 6…), pero ha tenido también grandes aciertos (NT, XP, Office97, Xbox360, .NET…).

    ¿Qué los usuarios «supuestamente» experimentados tienen problemas con las nuevas interfaces de Windows 8?. Cierto. Es dificil desterrar las viejas costumbres.

    Pero, ¿han visto alguna vez lo mal que lo pasa un anciano usando un ratón? ¿O un niño pequeño? La interfaz tactil es limitada, pero permite el acceso a funciones básicas de una manera mucho más facil e intuitiva que los tradicionales teclado y ratón, que, al fin y al cabo no son imprescindibles para leer el periodico, encender la tv, o consultar el correo.

    La interfaz tactil es un plus, y como alguien ha dicho, si eres un usuario «experimentado», no te cuesta tanto pulsar en una esquina o en la tecla de inicio para cambiar de escritorio.

    Desde el punto de vista de un desarollador, Windows 8 es, posiblemente, el S.O. más fácil de programar que existe en la actualidad, los SDK’s básicos son gratuitos y sólo se paga licencia por publicar las apps (como pasa con los markets de Apple y Google)

    Además, es el Windows más barato que Microsoft ha vendido núnca y probablemente también el más estable.

    Para los que piensen que soy un fanboy de Redmond, les comento que escribo esto desde un Chrome corriendo sobre Ubuntu (con Gnome Classic) en un monitor y en el de a lado un Eclipse con el SDK Android, he tenido dos ordenadores con manzana y un iPhone (y una Psion Organiser II, y un Commodore Amiga, y un Dragon32… pero eso es otra historia…)

  • Seder

    Estoy totalmente acuerdo con Viper (no he leido más comentarios, pero quiero defender a Microsoft en esta ocasión), no he podido probar mucho más que las muestras de windows 8, pero me parece un cambio necesario en cuanto a la interfaz (sin obviar el resto de cambios importantes en cuanto al sistema) y también respecto al valor adquisitivo, el cual te permite comprarlo antes que tener que piratearlo.

    Yo antes de criticar por criticar aprendería a usar un sistema que simplemente te da la facilidad de iniciar con una interfaz mucho más sencilla y rápida el propio sistema operativo.

    Saludos!

  • Viper

    La verdad yo creo que no conoces muchos usuarios. Yo por ejemplo tengo Ubuntu en arranque dual con Windows 8 y lo tengo porque me gusta. Y como yo estoy seguro que hay muchos usuarios de Linux.

  • Viper

    Para mostrar el escritorio en Windows 8, sólo tienes mover el puntero del mouse al extremo inferior derecho (de la barra de tareas) y dar clic. O presionar Windows + D.

  • Viper

    La verdad es que yo tardé unas horas en acostumbrarme a modern UI. Y yo pienso que no es mucho tiempo. Creo que se está aprovechando cualquier cosa para criticar al nuevo sistema operativo en lugar de abrir un poco la mente y darle la oportunidad a la nueva interfaz.

  • Martin

    Acuerdence que Microsoft sistema operativo por medio hace un desastre. El bueno va a ser Windows 9. Este Win8 es lo que fue Vista en su momento.

  • Armando

    Windows 8 es complicado en su inicio algo tardado al iniciar, un problema que tal vez varios pasaron es en cerrar con facilidad un programa en este caso ya son llamadas aplicaciones mi confusión fue al buscar el botón de cerrar de la esquina superior derecha la cual nunca encontré al abrir adobe reader, batalle para solo cerrarla a mi parecer ese menú inicio es un problema carga cuentas de xbox (no ocupo) y demás aplicaciones que claro se pueden personalizar pero no le veo importancia al menos a mi parecer windows 7 me gusta mucho mas y en solo 10 segundos mi pc lo carga completito.

  • ¡Hola Viper!

    He actualizado una máquina de 6 años con Vista a Windows 8 y realmente no hay color. Es como si tuviera un ordenador nuevo, agil con todos los recursos bien aprovechados.

    Tengo otro PC con Windows 7 y Ubuntu y me gustaría actualizarlo también a Windows 8. El problema es que no me he atrevido, no sea que la actualización se pusiera a juguetear con el GRUB y tuviera que estar tirando de discos de rescate. Estaba esperando a ver si salía algo más de documentación. ¿Me podrías comentar cómo lo has hecho?

    Muchas gracias por adelantado.

  • Viper

    En mi caso no hubo problema. Actualicé desde XP a Windows 8 y el grub siguió como si nada. Yo pensé que iba a sobreescribir el master boot record eliminando el Grub, pero no lo hizo.

  • Para mi iPhone

  • Yorch

    Lo he probado en los basico y no se me hace malo me imagino que para uso casero (juegos, ver videos, navegar,etc) sera muy bueno al igual que para profesionales graficos, sin embargo para mi lo mas critico antes de pensar en cambiar Win7 a Win8 es saber si hay compatibilidad con mi software antiguo, si puedo seguir programando en Java, que tan compatible es con mi software GNU y si puedo librarme del molesto facebook y demas intromisiones en mi privacidad y en lo personal la interfaz de Android y de iOS me gusta mas para mis tablets que la de Win8. Desde mi punto de vista Win8 no es para todos a diferencia de Win7 pero siempre es bienvenida una propuesta mas que a fin de cuentas algo aportara al mundo de las interfaces graficas y sobre la estabilidad y rapides del OS para los que trabajamos con Linux o Mac eso ya no es novedad desde hace muchos años.

  • Juan Luis

    Espero con ansia esa actualizaci´pon de windows 8 a boton de inicio clásico como windows 7, no me parece que el avance sea tanto al revés me parece un retroceso,…solo pediría desde aquí el modo de hacerlo sin esperar esto he oído hablar de RPNenabled, pero yo no encuentro ese registro en el windows 8 64 bits.

Lo más leído