Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel BGA, olvida intercambiar procesadores porque vendrán soldados en placa

Publicado el

Intel BGA, olvida intercambiar procesadores porque vendrán soldados en placa 32

Intel dirá adiós a la era ‘Tic-Tac’ en próximas generaciones de microprocesadores y con ello un cambio de diseño radical con el uso del factor de forma BGA con el micro soldado en la placa base y sin posibilidad de reutilización, según informan los OEM asiáticos.

La próxima generación de microprocesadores de Intel, Haswell, va a llegar tan rápido que, como sabes, Ivy Bridge ‘tiene los meses contados’.

Y si Haswell será totalmente incompatible con todas las plataformas anteriores Intel, con nuevo socket LGA 1150 y nuevos chipsets serie 8, lo que significa que el usuario tendrá que volver a comprar placas base además de procesadores, agárrate para la siguiente generación.

Sería Broadwell, con llegada prevista en 2014 y un cambio radical en diseño ya que Intel abandonaría el uso de paquetes land grid array (LGA) y micro pin grid array (µPGA) por factores de forma BGA con el micro soldado en la placa base y sin posibilidad de intercambiar ni reutilizar micro ni placa.

No parece buena estrategia para el usuario aunque Intel ya utilizaba este tipo de conexiones en modelos como el Pentium MMX o actualmente con algunos Atom. Parece que la gama entusiasta de escritorio quedará a salvo de este BGA. Sólo faltaba que un micro y placa como el Core i7-3970X EE y DX79SR fueran de uso único tras pagar 1.300 dólares.

8 comentarios
  • ana

    Vaya, es una pérdida brutal de libertad para el usuario. Ahora tendrían que sacar micros basados en ARM, con posibilidad de intercambiar los en diferentes placas.

    Según el principio de la acción-reacción, cuando una compañia como INTEL limita la libertad del usuario… llega otra que ofrece lo que el usuario demanda.

  • Marian

    Es un rumor, nada mas!

    Todo esto es contradictorio a lo que ha ido comunicando Intel.

  • cris

    si es asi que se baya a la mier…da intel ahi si no comprare ni un solo micro intel…vamos avansen mas AMD y ARM que si es asi solo le estan dando paso a otros gigantes en chip como ARM, AMD, bueno pensalo bien antes de hacer tal brutalidad…

  • the_walker

    BGA no es la misma forma como bienen soldadas las GPU de las laptop y que sufren de desprendimiento de estas

  • fail0

    otra razon mas para que salgan micros ARM para escritorio u optar por amd

  • adonizeus

    Bueno, si esto fuera real seria lamentable para INTEL, seria como dice Ana lineas arriba quitar la libertad al usuario y en vez de dar mas opciones para escoger nos la restaria asi de simple, actualmente INTEL en el campo OC no es muy recomendable ya que ellos mismos aducen que el overclocking solo disminuye el tiempo de vida de las placas, vaya pensar , entonces me pregunto porque existe el OC y marcas reconocidas como ASUS optan del todo en ese campo (solo por poner un ejemplo, se adentraron en el tema y sacaron buenisimas placas de este entorno como el RAMPAGE IV EXTREME la que uso actualmente).
    Antes era el DX79SR EXTREME (Craso error porque me limitaba hacer OC personalizadamente, cosa que no me pasa con el RAMPAGE y aqui si va viento en popa junto a componentes AMD), asi que mi problema esta saneado.
    Vamos INTEL piensen mas en lo que el publico quiere, piensen en gamers, den mas opciones, creenlas, no limiten eso porque van a perder muchos clientes sobre todo en el mundo gamer que es una buena cantidad dentro el mundo informatico.

  • Federico

    Saludos. Yo tambien estoy totalmente en contra de esta nueva modalidad ya que soy entusiasta en actualizar sistemas. Pero desafortunadamente la mayoria de los usuarios no saben actualizar una maquina y en vez de hacer eso prefieren comprarse una nueva. Gracias a «esa gente» que es la mayoria, nosotros la vamos a llevar.

  • Javier Ramirez

    por desgracia si es real ya que intente cambiarle el procesador a mi HP y por desgracia tenia una placa base 1170 BGA y no pude cambiarle el procesador

Lo más leído