Noticias
El software basura nos sigue acompañando en Windows 8
Lo que se conoce como software basura, crapware, bloatware, etc, no es más que software que el fabricante de PCs integra en sus equipos de serie para intentar ofrecer valor añadido. Sin embargo en la realidad estamos ante software que el usuario no ha pedido, que suelen ser versiones trial o aplicaciones con una dudosa usabilidad para la mayoría de usuarios.
Un software que además de ser una molestia, ocupa no sólo espacio en disco, sino memoria ya que suele cargarse en el arranque afectando gravemente el rendimiento del equipo, en otros casos a su funcionamiento y estabilidad, y hasta comprometiendo la seguridad ya que herramientas como antivirus se instalan junto a la misma suite Essentials de Windows 8 e incluso se han detectado adware y spyware en el software pre-instalado.
¿Por qué después de tanto tiempo y críticas los fabricantes de PCs siguen mandando incluso sus mejores equipos con tal cantidad de basura? Razones de coste. Los fabricantes cobran de los creadores de este software basura una cantidad de dinero que -dicen- compensa los menores márgenes en el hardware.
Un reciente informe sobre software basura en equipos con Windows 8, muestra que el problema continúa latente en el nuevo sistema operativo a pesar de los ruegos de los sufridos usuarios y también de la misma Microsoft.
-
GuíasHace 1 día
Cómo acceder al modo seguro de Windows 11
-
GuíasHace 3 días
Siete distribuciones BSD que resisten el paso del tiempo
-
A FondoHace 6 días
Análisis de la CPU de PS5 y la de PS5 Pro, a qué procesador equivale en PC
-
NoticiasHace 4 días
Actualiza a Windows 11, o tira tu PC a la basura y cómprate uno nuevo