Conecta con nosotros

Noticias

Dell XPS 13 con Ubuntu a la venta, más caro que la versión Windows

Publicado

el

Como te habíamos adelantado, Dell ha puesto a la venta el Ultrabook XPS 13 Developer Edition con Ubuntu 12.04, en una configuración mucho más potente y cara que la esperada.

Tanto, que ha sobrepasado incluso a las versiones del portátil con Windows 7 y con Windows 8, aunque para ser preciso (y justo) la configuración elegida para este modelo con Ubuntu 12.04 LTS y calificado por Dell como «ultimate developer notebook», es la más potente ofrecida sobre el XPS 13.

Así, mientras que el XPS 13 con Windows está dedicado al consumo y ofrece versiones desde 799 a 1499 dólares, el modelo con Ubuntu está dedicado a desarrolladores y un público más profesional con precio de referencia de 1549 dólares.

Repetimos, sin configuración exactamente equivalente a las de Windows y en todos los casos más potente que ésta. Y es que esta versión Linux comercial ha mejorado muchísimo desde la versión de testeo del Proyecto Sputnik, con una base formada por un procesador de tercera generación Ivy Bridge Core i7-3667U con 4 MB de caché y frecuencia de 3,2 GHz; 8 Gbytes de memoria DDR3L 1600 y unidad de estado sólido de 256 Gbytes.

Su pantalla es la conocida con 13,3 pulgadas y resolución 720p, con un chasis de aluminio y magnesio, amplia conectividad y batería de polímeros de litio para 6 horas de autonomía.

El XPS 13 Developer Edition con Ubuntu 12.04 ya puede adquirirse en el sitio web de Dell y no sabemos si la compañía comercializará una versión más económica que la acerque al gran consumo. Y es que con respecto a Linux no parece que haya término medio, o los pocos fabricantes que lo ofrecen lo hacen en equipos demasiado básicos o como este Dell, en un auténtico equipazo pero que no está al alcance de cualquiera.

Lo más leído