Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Dream JB, jailbreak untethered iPhone 5 en iOS 6 el 22 de diciembre

Publicado el

Dream JB, jailbreak untethered iPhone 5 en iOS 6 el 22 de diciembre 30

Un grupo de jailbreak con nombre Dream JB promete jailbreak untethered de todos los dispositivos iPhone sobre iOS 6, es decir, iPhone 5 incluido.

La fecha en la que prometen lanzar su método de jailbreak es el 22 de diciembre y prometen demostrar el mismo en los próximos días. La web en cuestión que han montado para tal evento es Dream JB y tal y como comentan el método será compatible con iOS 6.0.1 sobre los siguientes dispositivos:

  • iPhone 3GS
  • iPhone 4
  • iPhone 4S
  • iPhone 5
  • iPad (gen2+)
  • iPod Touch (gen4+)

Aún no hay prueba irrefutable sobre la existencia del mismo pero es sólo cuestión de dos semanas, esperar a ver si cumplen su promesa y son capaces de dar un empujón a la scene jailbreak iPhone, que hasta la fecha estaba siendo remolcada por Chronic Dev Team.

17 comentarios
  • juancarlos

    y como lo van a lanzar el 22 si un dia antes todos nos vamos para el cielo xd, ahora en serio este huele a estafa solo hay dos equipos confiables que hagan el jailbreak untethered

  • iRodri

    Mo entiendo como a estas alturas hay gente q pueda tener el minimo de esperanza m estas chorradas.

  • JohnyCruz

    Jesús, por favor, lee bien la página, no es un Dev Team, es sólo una persona, lo que le da un enfoque totalmente distinto a la noticia. En su día lo hizo en solitario GeoHot, y Comex también, y éste último revolucionó el panorama del JB, no sólo por ser la primera vez que se realizaba el JB sin herramientas de software adiccionales. Ellos nos demostraron que se podía hacer en solitario, sin necesidad de veteranos del JB a tu lado, ni información precedente sobre el mismo. Este miércoles tendremos el vídeo del procedimiento completo, que puede ser fake, pero este tipo ha dado muchos detalles ya, como que se trata de un exploit de navegación, el mismo tipo que empleó Comex en su día, y lo hizo en solitario. También aprovecho para recordar, que el Chronic Dev Team hace no tanto que existe, se ha popularizado a partir del iPhone 4

  • Carlos

    Claro, hasta ahora solo existen esos que ya conocemos y son los mas confiable pero también hay que tener en cuenta que de esa misma forma empezaron los demás, sin ser conocidos…

  • MrBluuz

    Hola

    soy nuevo en lo de jailbreak he visto mucho youtube y no se que tiene en jailbreak, mas programas, programas libres, opciones ocultas del iphone 6 no se, me podeis decir que cydia o que limera tiene?

    gracias.

  • Flanaman

    JohnyCruz… Lo primero es escribir adecuadamente… Se dice ADICIONALES no «adiccionales»

  • Xavi

    Cierto puede ser. Mi pregunta es, si lo tienen por que esperar al 22 y arriesgarse a que otros les quiten la primicia de sacarlo primero?
    Hay que saber que el primero que lo publique se lleva la mayor audiencia en reputación y mayores beneficios para su web!!
    Otra opción seria que se haya publicado esa noticia para que los hackers que trabajan en el jail se den mas prisa para intentar sacarlo antes del 22….!!! múltiples opciones….

    Pediria una respuesta seria…: Alguien sabe que tipo de vulnerabilidad se busca para poder hacer correr el jailbreak en iOS? gracias de antemano.

  • Faemino

    Tu lo ke heres jilipoyas.
    Se entiende?

  • Pero si el mundo se acaba el 21 y el jailbreak sale el 22 como vamos hacerlo ???

  • JohnyCruz

    @Flanaman
    Evidentemente, lo primero es escribir correctamente y es cierto que se me ha colado una «c», estoy esperando a que comentes lo «segundo». Mientras tanto, voy a contestar al resto de usuarios para enriquecer la sección de comentarios.

    El Jailbreak es conseguir romper las limitaciones que Apple ha impuesto a su hardware mediante software desde hace muchos años, con la intención de tener bajo su control a todo usuario de sus productos. Por control me refiero a decidir cómo puedes utilizar y personalizar el dispositivo, y por supuesto pasar por caja en el App Store, así como no poder acceder a aquellas Apps que según Apple, no cumplen o violan sus «directrices». La piratería en mi opinión no es la finalidad del JB, como muchos pretenden, sino librarse de una fuerte imposición por parte de Apple, es como el mito de la caverna de Platón, llevado al ámbito la tecnología de los iDevices. Yo recomendaría probarlo a todo el mundo, aunque sea por la sensación de: «he pagado un dineral a Apple por un dispositivo, es mío, no le debo nada a Apple, así que no pienso pienso vivir sometido a sus «caprichos», todos absurdos excepto los que tienen que ver con rendimiento, pero seré yo quien lo decida»

    Respecto a lo del día 22, es porque el desarrollador está en periodo de exámenes universitarios, período que termina el día 21. Como bien comenta en la web, todos tenemos nuestras obligaciones y debemos atenderlas primero, yo lo veo bastante sensato por su parte, además, de que él sabe que lo ha conseguido, pero está puliendo el software, para que sea accesible al usuario final, así como hacerlo robusto para que no falle. Eso lleva tiempo, aunque sea «click y listo».

    Las vulnerabilidades que se buscan se llaman exploits, y lo que se pretende en conceptos muy generales, es hacer que el sistema falle, pero sin «romper», de tal forma que se pueda inyectar código no permitido por el diseñador. Esto es un arma de doble filo, pues ese código puede ser malicioso, con lo que un hacker podría «adueñarse» de nuestro dispositivo. Lo que hace posible el JB, también nos hace vulnerables. Por suerte, jamás un miembro de la comunidad JB se ha aplovechado de estos «agujeros» para perjudicar a los dueños de los dispositivos. Aunque si es cierto que han existido Apps de Cydia que por ejemplo consumían datos en segundo plano para generar visitas a webs promocionales. El desarrollador de éste JB afirma que es un exploit de navegación, algo poco habitual, y que es de software, por lo que Apple lo parcheará en la versión 6.1 final probáblemente, ya que actualmente está en fase beta. En cualquier caso de ser cierto va a ser una revolución, ya que va a conseguir solo algo aparentemente imposible. Habrá que esperar a la prieba de hoy, y al día 22. En mi opinión todos sus movimientos y comentarios son congruentes, parece un tipo sereno y elegante.

    Un saludo

  • Xavi

    Como ya dije, todo parece indicar que no es cierto el jailbreack que anunciaron.
    La duda que me asalta ahora es, si, no se podría negociar con apple una especie de tregua donde nosotros renunciamos a installous y ellos habilitaran Cydia???

    Así por lo menos podríamos ejecutar los tweaks…

    Mi humilde comparación de un iphone si Cydia es como tener un ferrari y no tener la llave.

  • JohnyCruz

    Ese JB ha sido una tomadura de pelo integral. Yo reconozco el error de habérmelo creído, sin pruebas fehacientes.

    Apple jamás aceptará Cydia, todo lo que utilices, y cómo lo utilices tiene que haber pasado por su filtro. Por mucho que nos duela, mucha gente emplea el Jailbreak para no pagar un duro en el App Store, y nunca habría un consenso entre la gente, para aceptar sólo los tweaks de Cydia. Aunque también es cierto, que esa política emfermiza de tener todo bajo su control le está trayendo ptonlemas, véase Google Maps, etc… Mucha gente no se va a comprar el iPhone 5 por este motivo, y otros esperarán a que salga el JB para comprarlo. Sucede con los PC’s también. Si tuvieramos que pagar por todo el software que empleamos, no nos compraríamos el PC. Este JB está tardando mucho, y la culpa no es de los Dev Teams, sino que cada vez se hace más dificil avanzar, no es lo mismo tapar agujeros que encontrarlos, yo lo compararía con la policía y los ejercitos de hoy en día, Poseen tantos medios, y tan sofisticados, que alguien con sus propios medios no es capaz de ni de soplar. Hace años el juego del gato y el ratón estaba mucho más equilibrado, ahora asquea la idea de ponerse a jugar.

    Un saludo

  • Hola he leido tus comentarios y aprecio que estas vastante puesto en el jailbreak.Todos estamos esperando,y agradecemos que nos vallas informando de como va el proceso.Un saludo

  • Se sabe algo seguro,o no?

  • Juanjo

    En yuotube ya hay videos sobre esta estafa… Nos han tomado el pelo a lps pobres pardillos que depositaron ilusiones en la noticia…(en los cuales me añado)

Lo más leído