Conecta con nosotros

Noticias

Yahoo! actualiza la app para iOS de Flickr

Publicado

el

Uno de los principales mensajes de Marissa Mayer tras llegar a la dirección de Yahoo! fue el de tener un claro enfoque al mercado móvil, y la empresa ha demostrado ese renovado interés con el lanzamiento de una importante revisión de la aplicación para móviles de Apple de Flickr.

En la nueva versión para iPhone, iPod touch e iPad de Flickr encontraremos entre otras cosas un buen número de filtros -más y mejores que Instagram, según Forbes- que se unen a las posibilidades para compartir una foto con nuestros contactos y en distintas redes sociales, o a las interesantes opciones de geolocalización.

Este lanzamiento se produce poco después del anuncio de los filtros en Twitter para las fotos, más limitados según los analistas. En Flickr destaca también la posibilidad de compartir la foto en grupos de fotografía de todo tipo -una de las fortalezas del servicio desde sus inicios, y además de las estadísticas de las fotos, Flickr tiene la capacidad de monetizar el servicio como ha hecho desde el principio: eliminando los límites de almacenamiento de fotos, algo por lo que los suscriptores de Flickr pagan gustosamente.

Mientras que en Forbes creen que esta aplicación móvil supera tanto a Instagram como a las novedades de Twitter, en Ars Technica creen que la renovación de Flickr llega algo tarde teniendo en cuenta que hay un buen número de opciones disponibles en el mercado. Sea como fuere, este es un importante esfuerzo para no dejar de lado un servicio fotográfico que hasta no hace mucho era referencia absoluta entre fotógrafos aficionados y profesionales. Veremos si pueden aprovechar sus bazas para convencer a los usuarios de móviles.

Lo más leído