Conecta con nosotros

Noticias

Eric Schmidt: Google Fiber no es un experimento, es un negocio

Publicado

el

El presidente de Google, Eric Schmidt, ha anunciado la expansión de su red ultra-rápida de fibra óptica a otras ciudades más allá de Kansas City, dejando claro las aspiraciones futuras del gigante de Internet también en el campo de los servicios de telecomunicaciones.

Aunque en la presentación de Google Fiber hace un par de años, se definía el objetivo de esta red como manera de «experimentar para encontrar nuevas formas de acceso a internet, más rápidas y mejores», el presidente de Google asegura ahora en una entrevista que Fiber «no es sólo un experimento sino un negocio real que están valorando dónde expandir».

Schmidt no quiso adelantar las ciudades donde podría construir esta red de fibra que arrasaría en la mayoría de mercados, ya que ofrece accesos a Internet simétricos de 1 Gbps por 70 dólares mensuales, además de acceso gratuitos de 5 ‘megas’.

¿Se convertirá Google en un proveedor de servicios a Internet? Veremos. Recientemente hablábamos de las conversaciones de Microsoft y Google con el gobierno británico para el uso de nuevos servicios de telecomunicaciones en el espectro denominado como ‘espacio en blanco’ y con el objetivo de ofrecer (gratuitamente) conectividad Wi-Fi local.

Lo más leído