Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Dell se centra en PC, no veremos nuevos smartphones Dell

Publicado el

Dell se centra en PC, no veremos nuevos smartphones Dell 29

La compañía Dell acaba de anunciar que siguiendo la medida de abandonar el mercado mundial de tablets Android de este pasado verano también abandona el mercado de smartphones, es deciro su foco de negocio vuelve al origen de la compañía su negocio de PC, portátiles y también tablets Windows 8.

Dell dejo de vender teléfonos inteligentes a nivel global a comienzos de año pero continuó ofreciéndolos en China. Ahora, también abandona ese mercado y no hay planes para comercializar ningún modelo, ni con Android ni con Windows Phone, como se venía rumoreando.

Una decisión difícil teniendo en cuenta los 150.000 millones de dólares que moverán los smartphones en 2014 pero que explica el jefe de operaciones de Dell:

“Se necesita una gran cantidad de inversiones para tener realmente éxito”.

También descartado su negocio de tabletas electrónicas Streak con Android ante la debilidad de las ventas, Dell apuesta totalmente por su mercado tradicional del PC, máquinas de escritorio y portátiles, aunque deje paso a tablets, híbridos y convertibles, pero en cualquier caso con Windows 8 y Windows RT.

Aunque está descartado el negocio del hardware de smartphones, Dell ofrecerá soluciones para teléfonos inteligentes y su propia plataforma BYOD para los clientes empresariales de la firma. El objetivo es claro, reducir gastos, recuperar la gran cuota de mercado perdida en PC y la caída de ingresos.

Lo más leído