Conecta con nosotros

Noticias

Twitter comienza a permitir la descarga del histórico de tweets de los usuarios

Publicado

el

Hace unos meses que el CEO de Twitter, Dick Costolo, prometió a los usuarios la posibilidad de descargar un archivo con todos los mensajes que cada uno de ellos había publicado en sus cuentas, y tras algunos retrasos se fijó este periodo navideño como el definitivo para ofrecer dicha capacidad.

Ahora algunos usuarios han indicado que ya tienen acceso a esa posibilidad, que aparece al final de la página de preferencias del servicio. Si pinchamos en el enlace de descarga Twitter nos avisará con un mensaje de correo electrónico que en cuanto el fichero esté preparado se pondrán en contacto con nosotros.

Una vez que llega ese segundo mail, obtendremos un fichero ZIP con un fichero en formato HTML, y al extraerlo veremos todos los tweets organizados en orden cronológico. En el fichero además se incluyen ficheros CSV y JSON, este último completo con todos los metadatos de cada mensaje.

Esta posibilidad se irá ofreciendo gradualmente a más y más usuarios, que podrán así acceder a un sistema sencillo para acceder a todos sus tweets desde que comenzaron su actividad en este servicio.

Lo más leído