Conecta con nosotros

Prácticos

Elimina la barra superior negra en los servicios de Google

Publicado

el

Hace tiempo que en Google implantaron la barra negra superior de las páginas de sus servicios a los usuarios que inician sesión en cualquiera de ellos. Esto permite acceder al resto de opciones que nos brinda Google de forma sencilla, pero puede ser una molestia para algunos usuarios.

Es posible desactivar dicha barra y volver al diseño minimalista al que estábamos acostumbrados hasta que Google introdujo ese cambio, aunque necesitaremos instalar algún componente en nuestro navegador. Hay al menos dos formas de lograr hacer desaparecer esa barra de los servicios de Google, tal y como indican en GeekoSystem:

1. Script de Greasemonkey

Aunque Greasemonkey no es compatible con todos los navegadores -Internet Explorer, Safari y Opera no lo soportan de serie- es posible acceder a métodos para hacerlo funcionar en esos casos, como indican aquí.

Una vez con Greasemonkey instalado en nuestro navegador, bastará con descargar e instalar el script «Disable Google Black Bar» desde este enlace.

Con este pequeño complemento lograremos ocultar totalmente la barra, aunque el autor está trabajando en una versión con un color de barra menos intrusivo por si los usuarios aún quieren acceder a esos enlaces pero con un diseño alternativo al estándar de Google.

2. Stylish

La otra opción para acceder a esta opción es Stylish, la extensión que se puede instalar en Chrome desde aquí y en Firefox desde aquí.

Tras instalar dicha extensión -similar en su propósito y funcionamiento a Greasemonkey- tendréis que completar un paso más: deberéis navegar a esta dirección web y seguir las instrucciones para instalar el estilo específico para este escenario -básicamente, tendréis que pinchar en un enlace para instalar ese estilo-.

Al hacerlo la barra negra pasará a ser de un color claro, pero sí se mantendrán los enlaces, en lugar de hacer desaparecer la barra totalmente.

Lo más leído