Conecta con nosotros

Prácticos

10 consejos para dominar Google Maps en iOS

Publicado

el

google_maps1

Aunque, a pesar dela importancia del lanzamiento, no hacía falta hacerle demasiado promoción a Google Maps para iOS, pues los usuarios del sistema operativo móvil de Apple esperaban la aplicación como agua de mayo, y de hecho tardó apenas un par de días en conseguir los 10 millones de descargas, barriendo a Apple Maps y ascendiendo al número unos de la tienda, en Google no han dejado pasar la oportunidad de compartir 10 trucos para hacer la experiencia aún mejor.

Atención a estos 10 consejos para Google Maps en iOS:

  1. Para colocar un alfiler en un mapa, presiona y mantén presionado cualquier lugar. El alfiler revela la dirección específica y muestra una hoja de información con una opción para compartir esa ubicación.
  2. Para acceder a Street View, pulsa y mantén pulsado cualquier ubicación en el mapa y luego puntea en la hoja de información. Si la ubicación dispone de Street View, puedes pulsar en una imagen para pasar a dicho modo.
  3. Sacudiendo el teléfono se pueden enviar comentarios sobre la aplicación a Google.
  4. Deslizar el dedo a la derecha o a la izquierda de la página de información puede sugerir direcciones para añadir si estás tratando de llegar a un lugar específico.
  5. Al tocar los tres puntos en la esquina inferior derecha se puede cambiar entre diferentes vistas, incluido el tráfico, el transporte público, satélite, e incluso Google Earth.
  6. Mientras viajas o planificas un viaje, se puede ver la ruta siguiente al deslizar la barra superior de la izquierda.
  7. Puedes acercar y alejar con un solo dedo haciendo doble clic en un lugar, manteniendo el segundo toque y luego arrastrando el dedo hacia arriba o hacia abajo.
  8. Al tocar en tu imagen de perfil en la parte superior derecha puedes introducir localización para tu domicilio y lugar de trabajo.
  9. Puedes cambiar al modo de brújula pulsando dos veces sobre el botón Mi localización en la parte inferior izquierda de la pantalla.
  10. Y, por último, puedes guardar cualquier ubicación como favorito haciendo doble clic en la hoja de información y punteando en el botón Guardar.

Como resulta evidente, lo mejor es probar las sugerencias anteriores iPhone en mano, aunque el enlace original incluye imágenes.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído