Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Las nuevas AMD Radeon HD 8000 son las actuales HD 7000 pero para OEMs

Publicado el

Las nuevas AMD Radeon HD 8000 son las actuales HD 7000 pero para OEMs 35

CES 2013. La presión de los fabricantes y OEMs por poder «presumir» de nuevos componentes en PCs y portátiles de nueva hornada hace que cada año se produzca el fenómento del llamado «rebadging» de tarjetras gráficas, es decir, la redenominación de componentes que ya existían y que se rebautizan para parecer más modernos.

Es una práctica habitual para tratar de convencer a más usuarios de la compra de equipos que no obstante tendrán las mismas prestaciones gráficas que a las que podían acceder hasta la fecha con tarjetas gráficas disponibles para el usuario final. Este «rebadging» afecta solo a unidades integradas por OEMs, y no veremos esos modelos disponibles para el usuario final.

Es el caso de la nueva familia AMD Radeon 8000 de tarjetas gráficas para PCs y portátiles, que no hace más que rebautizar los modelos de la familia Radeon HD 7000 y que AMD acaba de anunciar tanto en su rueda de prensa en el CES como en su página web, donde estos modelos ya están presentes. En AnandTech han explicado precisamente esa «táctica» de los OEMs que provoca que fabricantes como AMD tengan que  acudir a un simple «rebadging» de sus actuales modelos.

14 comentarios
  • Al

    muy muy mal.!!!

  • Al

    no comprare una tarjeta AMD ya le acaban de quitar toda mi confianza a la compañia.
    Con todo respeto AMD su director de mercadeo es un Idiota.!!
    la justification de que otras empresas hacen eso es vergonzosa.

  • Iva a comprar una radeon pero me quedo con nvidia

  • Maxiro

    La mala calidad de driver para windows -y peor en linux- y ahora esto? Amd, me decepcionas, me voy para nvidia

  • Hector Macias Ayala

    Vaya que confundes las cosas, lo que están diciendo es que la familia OEM de tarjetas es la que se rebautiza, en el mercado OEM las tarjetas de la serie 7000 se rebautizan para venderse como de la serie 8000, la NO OEM, que por supuesto tiene todos los avances tecnológicos, de lo que te debes cuidar es de comprar OEMs, pero si compras una de la serie 8000 que no es OEM, tienes lo último.

  • Al

    Comprendo tu punto pero igual la idea de una empresa es cuidar a sus usuarios no intentar engañarlos bajo y cualquier pretexto. Y la verdad es que esto no tiene excusa.!!
    AMD te vas pa la miércoles.!! Chaooo

  • Matt

    Sea OEM o no están tratando de engañar al usuario final con un tecnicismo… AMD, que te paso? antes eras chevere…

  • Xeross

    Esta practica también es habitual en nvidia.

  • markito_chay

    tal vez sea sintoma de que la revolucion tecnologica se este parando, o lo que es lo mismo, fin de la ley de moore

  • kiko

    Por los que se nvidia hizo lo mismo…

  • Leonel

    Gente, no pueden ser tan ignorantes! soy tecnico en analisis y reparacion de sistemas, estoy en el tema hace mucho y gracias a dios entiendo muchisimo! Intel al igual que Amd siempre a su gama mas alta, le añaden una serie mas nueva, para ser la serie mas baja al año siguiente, como en este caso hasta el año pasado la serie HD7000 era la mas alta, ahora paso a ser la serie HD8000 y va a pasar a ser su serie modelo y gama media alta, para asi poder lanzar la gama HD9000 que seria su mas alta hasta el proximo año o mediados de éste.. siempre se hizo, se hace y se hará, AMD lo da a conocer y lo anuncia, y que prefieren? que sepan que es lo que tienen o que hagan como intel que los tiene engañados a todos? intel solo pagas la marca, sigue siendo lo mismo desde hace varios años, aumentan las series, ponen nuevos componentes y formas, pero la relacion calidad/precio es increible, un I7 de intel vale 4 veces mas que un Bulldozer de AMD, y cual es su diferencia? AMD tiene 8 nucleos en su procesador mientras que en el I7 como mucho encontas 6.. habran los ojos y dejen de pagar la marca, hoy en dia AMD es lo mejor que se puede encontrar y mas aun con la relacion PRECIO/CALIDAD.. saludos

  • Loki

    Tienes mucha razón en lo que dices, se ve que sabes del tema, de lo que dices que AMD entrega productos que poseen mejor precio calidad comparado con Intel y Nvidia, hace ya unos meses me di cuenta de esto, mis ahorros se iban a volar solo por comprar productos Nvidia e Intel, ahora tengo gráfica y procesador AMD y me va mejor que con productoa Nvidia e Intel que cuestan mucho más y no tienen tanto rendimiento como mi sistema. En fin lo del rebadging es solo una estrategia económica y se aplica para que tecnología;ia ya pasada pero que presenta una potencia moderada/alta pueda seguir en el mercado con otro nombre pero las mismas prestaciones, y lo cierto es que Nvidia lo hace hace ya unos cuantos años con los modelos de la serie 200.

Lo más leído