Conecta con nosotros

Noticias

SanDisk apuesta de lleno por los SSD en CES 2013

Publicado

el

La compañía SanDisk ha anunciado diversos productos SSD que harán las delicias de usuarios tanto de sobremesa como de equipos portátiles.

SanDisk acaba de presentar el modelo SSD SanDisk Ultra® Plus con interfaz SATA 3.0 y unas tasa de transmisión de 530 Mbytes/s en lectura y 445 MBytes/s en escritura a unos precios muy contenidos 69,99 euros, 89,99 euros y 169,99 euros para, respectivamente, 64 Gbytes, 128 Gbytes y 256 Gbytes.

También ha mostrado la unidad SSD SanDisk X110 enfocada para fabricantes de equipos y que llegará integrada de serie en nuevos tablets y miniportátiles además de equipos sobremesa y portátiles mejorando los tiempos de lectura y escritura sí como el funcionamiento general del equipo.

Ambos modelos tienen un consumo muy reducido algo a tener en cuenta para dispositivos en movilidad. Como nota a destacar dejamos constancia de que las memorias integradas en estos SSD son de 19nm, las de consumo más reducido de la actualidad.

[expand]

CONSUMER ELECTRONICS SHOW, LAS VEGAS, 7 de enero de 2013SanDisk Corporation (NASDAQ: SNDK), líder mundial en soluciones de almacenamiento de memoria flash, ha anunciado hoy el lanzamiento de varios productos y de un nuevo canal de distribución, así como la inclusión de una de sus SSD en el diseño de un miniportátil de primer nivel. El objetivo de todas estas novedades es lograr que un mayor número de usuarios pueda disfrutar de las ventajas asociadas a la avanzada tecnología de las unidades de estado sólido (o SSD) de SanDisk.

 

“Con los anuncios que hemos hecho hoy, es evidente que SanDisk está muy comprometido en llevar a sus clientes la tecnología SSD más puntera del mercado”, afirma Kevin Conley, Vicepresidente Primero y Director General del Departamento de soluciones de almacenamiento para consumidores de SanDisk. “Actualmente, SanDisk ofrece la gama de SSD más amplia del sector, con un catálogo de productos muy completo para consumidores finales, fabricantes de equipos originales (OEMs) y empresas. Además, también estamos expandiendo nuestro campo de acción con un nuevo canal de distribución y seguimos disfrutando de una gran aceptación entre el público gracias a la reciente incorporación de uno de nuestros productos en el diseño del miniportátil Transformer Book de ASUS”.

 

Lanzamiento de dos nuevas SSD

SanDisk ha anunciado hoy el lanzamiento de dos nuevos productos SSD: la SSD SanDisk Ultra® Plus para usuarios finales y la SSD SanDisk X110 para fabricantes de equipos originales (OEMs).

 

La SSD SanDisk Ultra Plus es ideal para usuarios que quieran mejorar los tiempos de arranque, apagado, transferencia de datos e inicio de aplicaciones de sus ordenadores de sobremesa o miniportátiles. Gracias a los reducidos periodos de latencia de la unidad SATA 3.0, es capaz de responder con gran rapidez, incluso con una carga de trabajo considerable, y, además, sus velocidades de lectura, que siempre son altas y constantes, son ideales para aplicaciones que requieran grandes capacidades de lectura, como las multimedia.

 

Esta unidad ofrece velocidades de hasta 530 MB por segundo para lectura secuencial y de hasta 445 MB por segundo para escritura secuencial1, lo que permite disfrutar de una experiencia de usuario rápida y con gran capacidad de respuesta. Además, al carecer de piezas móviles, esta SSD tiene una vida útil más larga que las unidades de disco duro tradicionales y consume menos energía, lo que contribuye a maximizar la duración de la batería. Esta unidad puede adquirirse actualmente en Amazon.com y Microcenter.com con capacidades de almacenamiento de 64 GB, 128 GB y 256 GB2 a un precio recomendado de venta de 69,99 euros, 89,99 euros y 169,99 euros (todos más I.V.A), respectivamente. La unidad Ultra Plus también puede adquirirse en Newegg.com en capacidades de 128GB y 256GB.

 

La SanDisk X110 SSD permite a los fabricantes de tabletas y miniportátiles diseñar sistemas rápidos y con gran capacidad de respuesta sin renunciar al diseño fino y delgado que demandan los usuarios. El modelo X110, sucesor de la popular X100 SSD de SanDisk, ofrece velocidades de lectura/escritura secuenciales y aleatorias muy rápidas y se basa en una arquitectura eficiente que reduce considerablemente el consumo energético del dispositivo cuando está en modo de bajo consumo. Esta unidad está disponible actualmente en formato SATA de 2,5 pulgadas para facilitar su integración en los sistemas comercializados por los fabricantes de equipos originales.

 

Para fabricar estas dos nuevas SSD, SanDisk está utilizando su innovadora tecnología de 19 nanómetros (nm), el nodo de proceso de fabricación más pequeño y avanzado del mundo.

Un nuevo canal de distribución que hará llegar las SSD de SanDisk a aún más clientes

Hoy SanDisk también ha anunciado el lanzamiento de un nuevo canal de distribución mundial, el “SanDisk For Business”, que ofrecerá SSD diseñadas específicamente para fabricantes de equipos originales y empresas (OEMs) a distribuidores de valor añadido, integradores de sistemas y distribuidores directos. El nuevo canal de distribución de SanDisk pretende llegar a un segmento del mercado aún más amplio ofreciendo la tecnología SSD de SanDisk de gran calidad a pequeñas y medianas empresas, un segmento del mercado que demanda cada vez más este tipo de tecnología. Si desea obtener más información sobre el programa de distribución de SanDisk, visite businesspartners.sandisk.com.

 

ASUS elige la SSD de SanDisk para su nuevo notebook convertible

Aparte del lanzamiento de nuevos productos y de un nuevo canal de distribución, SanDisk también ha anunciado hoy la inclusión de su tecnología SSD en el diseño de un dispositivo de primer nivel. La compañía ha anunciado que la SanDisk U100 SSD será utilizada por ASUS en la fabricación de su Transformer Book, el primer notebook convertible en tableta del mundo. El Transformer Book de ASUS utiliza la SanDisk U100 SDD, para ofrecer un sistema de almacenamiento ultrarrápido, de gran capacidad y reducido tamaño, que le permite encajar perfectamente en este notebook, de diseño ultrafino. Esta SSD, de rapidísima capacidad de respuesta, mejora considerablemente el rendimiento del Transformer Book, lo que permite a los usuarios arrancar el sistema e iniciar aplicaciones con gran rapidez. Asimismo, su formato mSATA (o mini SATA) es compatible con el innovador diseño convertible de este miniportátil.

 

Unidades de estado sólido de SanDisk
SanDisk ofrece un catálogo muy completo de productos SSD para usuarios particulares, fabricantes de equipos originales (OEMs) y empresas.

 

Por un lado, la solución de memoria caché SanDisk ReadyCache™ SDD ofrece a los usuarios particulares una opción sencilla y económica de renovar su ordenador. Junto con la SDD SanDisk Ultra Plus, SanDisk también pone a su disposición la SDD SanDisk Extreme®, que ofrece un nivel de rendimiento superior a los usuarios más entusiastas de los juegos y a aquellos que hacen un uso intensivo de sus equipos.

 

Entre los productos especialmente diseñados para fabricantes de equipos originales (OEMs) se encuentra la U100 SDD, que ofrece formatos personalizables y un buen nivel de rendimiento a un precio económico, la X110 SDD, que cuenta con la tecnología más avanzada en términos de rendimiento y capacidad de almacenamiento para fabricantes de equipos portátiles y de sobremesa, y el dispositivo de almacenamiento integrado SanDisk iSSD™, con un formato SSD SATA incorporado. Todos estos modelos pueden adquirirse a modo de SDD independientes o como soluciones que guardan datos en la memoria caché de dos unidades.

 

A nivel empresarial, las Lightning® SSD constituyen la gama de soluciones flexibles para el diseño de sistemas de centros de datos y almacenamiento en la nube más amplia del sector. Estas unidades ofrecen una velocidad de E/S espectacular, así como un nivel de rendimiento constante y gran fiabilidad. SanDisk también pone a disposición de sus clientes empresariales soluciones de software para mejorar aún más el rendimiento. Por un lado, la línea de software FlashSoft acelera el almacenamiento en caché de los datos activos, y por otro, mejora el rendimiento de aplicaciones con bases de datos, gracias a su producto Membrain.

[/expand]

Lo más leído