Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

LibreOffice 4 se vestirá de ‘persona’ (como Firefox)

Publicado el

libreoffice-personas

Mientras los desarrolladores de LibreOffice preparan el lanzamiento de la próxima versión mayor de la que se ha convertido en la suite ofimática de referencia dentro del mundo del software libre, podemos adelantar una pequeña pero curiosa característica de la misma: soporte para vestir los temas de Personas de Firefox.

Lo cuenta el programador de esa característica en su blog, adelantando también los pasos a seguir para probar la novedad, si es que tienes instalado LibreOffice 4.0 RC1, última versión en desarrollo. A diferencia de lo que pasa con Firefox, será un pelín más complicado. La opción la encontrarás en Herramientas > Personalizar > Elegir Persona (no mucho más complicado, ¿no?).

Como sabes, LibreOffice, sucesora de la veterana OpenOffice.org, es una gran suite ofimática, software libre y gratuito con grandes capacidades que, no obstante, tiene en su vetusta interfaz de usuario uno de los puntos negros a mejorar. Así pues, mientras llega el cambio esperado, si te gustan los colorines… la posibilidad está a la vuelta de la esquina.

Según el plan de lanzamientos de The Document Foundation, todavía quedan dos RC más, previstas para el 21 de este mes y el 2 de febrero respectivamente. LibreOffice 4.0 llegará el 10 de febrero.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

11 comentarios
  • tecfar

    Que cosa es estas! se les esta pidiendo es un cambio de interfase no que le pongan imágenes al fondo de la barra de herramientas. O estos programadores no oyen a la comunidad o están practicando tiro al blanco, porque estos es una real pérdida de tiempo. Es excelente el poder personalizar pero lo que se esta pidiendo es USABILIDAD.

  • pablo

    «Así pues, mientras llega el cambio esperado, si te gustan los colorines… la posibilidad está a la vuelta de la esquina.»

  • fra23

    pues a mi me gusta. por lo menos te alegra la vista un poco. eso si cambio de interfaz seria lo ideal.

  • geomorillo

    a mi me gusta como esta para que cambiar lo que ya es bueno, hay un dicho que dice no arregles lo que no necesita arreglarse, la interfaz nueva no es necesaria

  • socrates

    Para cuando libreoffice para Word?

  • ASDFASgasfd

    ????????????????

  • miguel angel

    yo pienso igual, y edemas me gusta agregarle el tema personas

  • saw

    que berreta!!!. pero es lo que hay

  • Viper

    Una característica curiosa aunque bastante trivial. Parece que alguien quiso agregarle algo que no servía para nada, sólo por estética. Espero que realmente no dure mucho, no le veo sentido ya que no agrega funcionalidad.

  • Rey Helado

    Entonces no lo uses! …genio.

  • Pingback: LibreOffice dará soporte a las "Personas" de Firefox()

Lo más leído