Conecta con nosotros

Noticias

La beta de Chrome 25 introduce reconocimiento de voz

Publicado

el

Chrome

La marcha de Chrome es un no parar y si hace unos días que se lanzaba la versión 24, en el canal de desarrollo acaba de aparecer una nueva beta, Chrome 25,  cuya principal novedad es el soporte para el reconocimiento de voz.

Esta nueva característica hace uso de la Web Speech API, un estándar web que permitirá controlar la navegación mediante órdenes de voz, similar a las aplicaciones móviles (del que se acabarán aprovechando todos los navegadores).

Otros cambios que ya se pueden encontrar en Chrome 25 incluyen mejoras a nivel de rendimiento, como siempre, con el motor JavaScript como uno de los protagonistas; soporte para nuevas características HTML5 y CSS, dirigidas especialmente a desarrolladores y mejoras de seguridadTodos los detalles.

Asimismo, hace una semana que Chrome para Android estrenó también lanzamientos beta, por lo que ambas ramas se unifican ahora en lo que a calendario de lanzamientos se refiere.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído