Conecta con nosotros

Noticias

Las Xbox 720 y PS4 costarían alrededor de 400 dólares

Publicado

el

No esperes que la próxima generación de consolas de sobremesa de Microsoft y Sony sean especialmente baratas porque según últimos informes, costarán un mínimo entre 350 y 400 dólares en sus opciones base.

La cifra llega de Gamesindustry tras analizar un informe de la firma de análisis Baird Equity Research que augura un gran nivel hardware a las nuevas máquinas, bajo componentes de gama alta utilizados en ordenadores (especialmente PS4) y de ahí su alto precio.

«Alto» entre comillas porque anteriores generaciones en el lanzamiento no costaban menos. En concreto la PS3 costaba 499 y 599 dólares, mientras que la Xbox 360 básica costaba 399 dólares. La Wii U de Nintendo, la primera de esta generación en llegar al mercado, cuesta como sabes 299 dólares.

Otras conclusiones del estudio, dicen que la próxima generación no se librarán de los reproductores de discos ópticos como sí está sucediendo en el mercado PC, aunque la distribución digital de videojuegos mediante descarga siga al alza. También dispositivos de reconocimiento como Kinect vendrán por defecto en las próximas consolas de videojuegos.

Unas conclusiones que todos podemos tener en mente y de la que hemos hablado por aquí en múltiples ocasiones. En cuanto a lanzamiento de las Xbox 720 y PlayStation 4, Gamesindustry apuesta por este mismo año, con anuncio en marzo en el Game Developers Conference (GDC), presentación oficial en el próximo E3 y disponibilidad entre octubre y noviembre, a tiempo para la próxima temporada navideña.

Lo más leído