Conecta con nosotros

Noticias

La telefonía móvil cuesta abajo y sin frenos en España

Publicado

el

Uno de los sectores que menos se había visto afectado por la crisis había sido el de la telefonía móvil. Sin embargo, parece que los días de vacas gordas han llegado a su fin en España. el mes de noviembre se perdieron nada menos que 452.804 líneas  según la CMT.

Lo peor es que ya acumula diez meses de descensos, con las grandes operadoras Vodafone y Movistar perdiendo líneas por millones, 287.231 y 252.379 líneas respectivamente en el mes de noviembre. Curiosamente, en el lado opuesto se situaron los OMV, con una ganancia neta de 88.155 líneas.

Frente al acusado descenso de la telefonía móvil, la banda ancha fija añadió 86.296 líneas al mercado durante el mes de noviembre y mantuvo la tendencia positiva que registra este segmento durante el último trimestre.

Del total de nuevas líneas contratadas, un 25% (21.680) correspondieron a conexiones de Fibra hasta el Hogar (FTTH), que superaron las 309.000 conexiones. El número total de líneas de banda ancha en España alcanzó los 11,52 millones, un 3,8% más que en noviembre de 2011, con una captación positiva liderada por Telefónica, según la última nota mensual de la CMT que puedes visionar o descargar completa en PDF.

Lo más leído