Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

«Un iPhone barato es una necesidad», John Sculley – exCEO de Apple

Publicado el

"Un iPhone barato es una necesidad", John Sculley - exCEO de Apple 35

John Sculley fue CEO de Apple en los años 80, exactamente desde 1983 hasta 1993, y ha comentado sus impresiones sobre el futurible iPhone mini. Según parece prácticamente da por hecho la llegada del mismo además del próximo iPhone 6.

Sculley, asegura que ‘un iphone barato es una necesidad’ ya que “Apple debe adaptarse a un mundo diferente en el que una amplia gama de teléfonos inteligentes se ofrecen a precios cada vez más bajos”.

“A medida que avanzamos hacia precios de smartphones por debajo de los 500 dólares y algunas empresas los ofrecen tan bajos como 100 dólares hay que repensar radicalmente la cadena de suministro y cómo hacer productos rentables”, explica Sculley a Bloomberg.

Además, a medida que el mercado de los teléfonos móviles como el iPhone de Apple se satura en las regiones desarrolladas, como Estados Unidos y Europa, la empresa dependerá cada vez más del crecimiento en los mercados emergentes, como India o China.

El ex-jefe de Apple también destaca el acercamiento en calidad de los terminales de Samsung al iPhone: “Samsung es un competidor extraordinario… la diferencia entre un Samsung Galaxy y el iPhone 5 no es tan grande como estábamos acostumbrados a ver”, agrega Sculley, un ejecutivo que no es cualquiera tras pasar por la presidencia de PepsiCo o una década dirigiendo la misma Apple Computer.

8 comentarios
  • carlos

    El hombre que se atrevio a despedir a Steve Jobs. La pregunta es tendrá razón?

  • mani

    Como dices el q despidió a Jobs eso t da una idea de lo bien q sabe q es lo mejor para su empresa. Apple nunca a intentado llegar a las masas sino tener su nicho de mercado con los mejores productos de el mercado. Vende esclusibilidad. Eso no se consigue con un móvil de 200€ q tiene todo el mundo. Y para q si los da vendido a 900.

  • Jose

    Yo solo se que a 900€ no les compro un teléfono móvil, y todavía menos el aborto del iPhone 5. Que quieren exclusividad, allá ellos. Quien gana más, VW o Ferrari? E ahí un ejemplo…

  • CaRLoS

    ahora decime vos, cual es el carro que todo mundo desea VW o Ferrari??

    Si claro, esas recomendaciones las da el hombre que casi lleva a la bancarrota a Apple, » hay que repensar radicalmente la cadena de suministro y cómo hacer productos rentables» si el iPhone acapara casi el 75% de las ganancias en ese segmento de teléfonos…

  • Jose

    Pero el tema es que ya no es el 75% del pastel, esa cuota va bajando a pasos agigantados, de ahí el motivo por el cual Apple se esta planteando sacar un teléfono más barato. Porque están perdiendo al mercado con productos muy caros y que no innovan nada (véase iPhone 5)

    Respecto a lo otro… Podriamos decir que todo el mundo desea el Ferrari, pero cuantos lo tienen? 😉

  • lala

    Del deseo no se vive, no se da de comer a los hijos, y -para ellos- lo mas importante, no se llenan los bolsillos.

  • Viper

    De acuerdo, el iPhone es un producto exclusivo creado para aquellos que pueden pagarlo. No van a hacer un producto barato porque sería como crear un Mercedes Benz para el pueblo. Devaluarían la marca si hicieran eso.

  • martin

    el inútil que dejo fundida a APPLE????? muy fuerte!

Lo más leído