Conecta con nosotros

Análisis

bq Cervantes Touch Light

Análisis: bq Cervantes Touch Light. Este lector de eBooks se postula como competencia directa española de Kindle Paperwhite. Es un dispositivo con un buen acabado y un precio ajustado

Publicado

el

BQ Cervantes TouchLight

Ficha técnica

Desde su aparición en el mercado se ha escrito mucho sobre los lectores de eBooks. Desde MuyComputer siempre hemos querido dejar claro que existen diferentes productos adaptados a las necesidades y presupuestos de cada consumidor. Algo que está bien claro y definido en este mercado es que la gran referencia del sector es el lector de eBooks Kindle de Amazon, el cual ofrece diferentes versiones adaptadas a los requisitos de cada usuario.

Pero no todo es Kindle en el terreno de los e-books. Los españoles de bq han apostado fuerte y hace poco nos presentaban su modelo Cervantes Touch Light, un reader que busca competir directamente con su antagonista: el Kindle Paperwhite. Durante estas navidades hemos aprovechado para ponerlo a prueba y ahora os mostramos los resultados.

Como hemos dicho en otras ocasiones, un lector de e-books es una buena elección para un amante de los libros, alguien que realmente le vaya sacar un buen rendimiento en relación al precio. En este aspecto, ambos productos se encuentran muy igualados, la diferencia es, ni más ni menos, de 90 céntimos, y es que la apuesta de bq cuesta 90 céntimos menos que el modelo de Amazon. 

BQ Cervantes TouchLight

Si nos centramos en sus especificaciones técnicas, el Cervantes Touch Light cuenta con una pantalla de 6 pulgadas, pesa 222 gramos y tiene una resolución de 758 x 1024 px. 212 DPI, además de 16 niveles de grises. Su procesador es un FS507 i.MX 800 MHz y las páginas tardan unos 0,55 segundos en pasarse. Volviendo a la pantalla, tiene una tecnología táctil por infrarrojos que se combina con E-Ink Pearl. Ésto convierte al Cervantes Touch Light en un dispositivo hipersensible, demasiado a veces, al cual tenemos que cogerle «el tacto» para no pasar varias páginas de un solo toque.

Otra novedad del nuevo reader de bq es su pantalla iluminada regulable, la cual no cansa nada a la vista y resulta muy útil para leer en la cama o en otros ambientes con poca luz. Y es que, si hay algo que tiene que tener cualquier reader, es que pueda imitar a la perfección una página de papel. Bueno pues este nuevo modelo lo consigue, iluminado y, por supuesto, sin iluminación.

En cuanto al contenido, que es sin duda otro de los puntos fuertes de estos dispositivos, el Cervantes Touch Light cuenta con 4 GB (2GB libres para el usuario) de memoria interna y la posibilidad de añadir una tarjeta de memoria. Con este dispositivo podremos conectarnos vía Wi-Fi. ¿Para qué? pues la verdad que para poca cosa, por que su única utilidad es la de comprar y descargar los libros al instante y esta posibilidad (la opción tienda) todavía aún no está disponible.

Así que si queremos incorporar libros a la biblioteca deberemos conectar el dispositivo a nuestro ordenador e ir añadiéndolos, para ello cuenta con una entrada USB, por la cual se cargará también. Por cierto es importante señalar que en la caja únicamente encontraremos el dispositivo y el cable USB (además de las consabidas instrucciones), este otro aspecto en el que se mantiene en la línea de su principal competidor.

La batería de los readers suele ser bastante duradera, y la de la Cervantes Touch Light no es una excepción, la he utilizado más de 15 días y tan solo he tenido que cargarla una vez (más que suficiente). En concreto esta batería es una Batería Li-ion 1.500 mAh. 

En cuanto a los formatos de texto, otro aspecto vital, con este dispositivo se puede leer .epub y .pdf. También lee formatos de imagen (.jpeg y .png) y en cuanto a los archivos con DRM: .pdf y .epub.

Conclusiones

Bajo mi opinión, El bq Cervantes Touch Light no tiene mucho que envidiarle al Kindle Paperwhite. El gran (gran) fallo es la tienda, pero bueno siempre podemos acudir a Amazon comprar los libros, transformarlos con Calibre y pasarlos al Cervantes. Si, es un proceso un tanto tedioso, en comparación con la facilidad del Kindle, pero es lo que hay si queremos ahorrarnos 90 céntimos, probar primero el dispositivo en la tienda antes de comprarlo y además apostar por la tecnología española.

Así nos encontramos con un reader con un gran rendimiento, muy sencillo de usar y con una buena relación calidad/precio. Al final la elección final estará en el gusto de cada uno.

Qué nos gusta

  • El sistema de iluminación así como su posibilidad de ajuste.
  • La relación calidad/precio
  • Ssoporte táctil para gestionar menús, pasar de página, etc

Qué no nos gusta

  • Conectividad Wi-Fi con uso muy limitado
  • Tienda de libros aún sin funcionar

Galería

Lo más leído