Conecta con nosotros

Noticias

LanguageBreak o cómo hacer jailbreak a un lector Kindle

Publicado

el

Algunos de los dispositivos de marca propia de Amazon se sitúan entre los más interesantes de sus segmentos. Pero el gigante del comercio electrónico bloquea el uso de aplicaciones y servicios de terceros como pocos. Lo vemos, por ejemplo, en el sistema Android para sus tablets y también para su lector Kindle.

Afortunadamente, hay métodos para hackearlos. Ya hemos visto tutoriales para los tablets Fire y herramientas como Fire Toolbox capaces de desbloquear todo su potencial y poder acceder a los servicios de Google y aplicaciones de terceros para Android, y ahora te traemos otra herramienta que te puede interesar, el LanguageBreak para hacer jailbreak a los lectores Kindle.

Tampoco en esto Amazon facilita las cosas y lanza actualizaciones que bloquean los potenciales hackeos. En este caso, la aplicación funciona en las versiones de firmware de los Kindle 5.16.2.1.1 o anteriores. Ese software se lanzó en junio de 2023 y si has actualizado, tendrás que esperar a que algunas de estas aplicaciones se renueven.

A tener en cuenta en el uso de LanguageBreak

El uso de esta aplicación permite acceder a archivos y configuraciones que normalmente están protegidos, cargar aplicaciones de terceros, fondos de pantalla de bloqueo y obtener otras prestaciones que no son posibles por defecto.

Por ejemplo, se pueden instalar y usar aplicaciones de lectura alternativas como KOReader, que brindan soporte para libros electrónicos en formatos que no son compatibles de manera nativa con el software estándar de Kindle, como los archivos EPUB y CBZ. También ofrece soporte para redistribución de texto PDF y ofrece más opciones de composición que el software Kindle predeterminado, así como soporte para complementos.

Como en todo este tipo de aplicaciones, hay que tener en cuenta algunos factores como:

  • La herramienta debería funcionar funcionar con los dispositivos Kindle más recientes, incluido el Kindle de 8.ª generación o posterior, el Kindle Paperwhite de 3.ª generación o posterior, el Kindle Oasis de 8.ª generación o posterior y el miembro más reciente de la familia, el Kindle Scribe.
  • Hacer jailbreak a tu Kindle implica realizar un restablecimiento de fábrica, lo que significa que se borrarán todos tus datos personales. Asegúrese de hacer una copia de seguridad de todos los archivos importantes antes de comenzar.
  • El método de LanguageBreak implica un proceso de 24 pasos, además de algunas posibles soluciones de problemas, e implica conectar su Kindle a una computadora para transferir algunos archivos. Así que, asegúrate de leer las instrucciones antes de comenzar para asegurarte de comprender el proceso y tener todo lo que necesita.
  • Hacer jailbreak a un dispositivo de Amazon puede anular efectivamente su garantía: no esperes ningún soporte de Amazon si algo sale mal con su dispositivo, aunque es bastante fácil desbloquear un dispositivo instalando el firmware oficial más reciente.

Lo anterior quiere decir que procedas bajo tu propio riesgo. La instalación no es sencilla. Pero si te atreves, tendrás un tablet más abierto y funcional, donde podrás cargar aplicaciones que no son posibles por defecto.

Lo más leído