Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo grabar tu conversación / videollamada en Skype (Win / Mac)

Publicado

el

Skype se está convirtiendo en un verdadero estándar a la hora de realizar videollamadas e incluso conversaciones VoIP. La conversión de usuarios Windows Live Messenger a Skype ha hecho crecer notablemente la masa crítica de usuarios y es algo que no tienen otras soluciones del mercado.

Se pueden realizar llamadas y videollamadas entre usuarios de manera gratuita además del chateo tradicional y queremos presentaros una solución que seguro que os soluciona la papeleta .

Queremos ofreceros dos opciones con las que podréis grabar las llamadas / videollamadas que realicés a través de este popular software tanto desde la versión Linux como la versión Mac.

 

Grabar llamadas Skype en Windows

Paso 1: Descarga la aplicación Pamela for Skype softwarepamela.biz/en/ (versión básica gratuita límite 15min y sólo audio / versión Pro 30 días de prueba sin limitación luego 29,69€)

Paso 2: Ejecuta el archivo descargado e instala el software Pamela siguiendo las instrucciones en pantalla.

Paso 3: Como podrás ver este programa no se integra con Skype, es una aplicación completamente aparte y por ello, tendrás que abrirla antes de realizar cualquier llamada con Skype.

Paso 4: Pamela monitorizará automáticamente las llamadas de Skype y nos mostrará una alerta cuando se hace o recibe una llamada preguntándonos si queremos grabarla o no. De forma alternativa, siempre podemos comenzar a grabar una llamada / videollamada de forma manual seleccionando la opción Record en Pamela.

Paso 5: Una vez acabemos la llamada, la grabación se detendrá automáticamente y el material capturado estará disponible en la lista de grabaciones de Pamela.

 

Grabar llamadas Skype en Mac


Paso 1: Descarga Call Recorder for Skype desde ecamm.com/mac/callrecorder/ (gratuita en modo demo, precio sin restricciones 19,95$).

Paso 2: Localiza la descarga CallRecorder.zip y extrae los contenidos en el escritorio.

Paso 3: Haz doble clic en Install Call Recorder Demo y selecciona Install para comenzar la instalación.

Paso 4: Selecciona Accept en la ventana de licencia para continuar.

Paso 5: La ventana Call Recorder aparecerá cuando Skype se lance en un equipo Mac. Sólo tendrás que hacer clic en el botón roj ode grabación para comenzar a grabar una llamada, bien sea de audio o vídeo.

Paso 6: Cuando la llamada se acabe tendrás que parar la grabación manualmente.

 

¿Conoces alguna aplicación para realizar estas tareas? Puedes dejarnos las soluciones que utilizas en nuestros comentarios.

Lo más leído