Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft busca soluciones para el soporte de Exchange ActiveSync en Gmail

Publicado

el

Hace unas semanas Google anunció que estaba preparando el abandono del soporte de Exchange ActiveSync en Gmail, lo que haría que la experiencia de los usuarios con Windows Phones con el cliente de correo electrónico de Google fuese complicada.

Ahora Microsoft parece estar preparando una solución al problema con el uso de CardDAV y CalDAV, dos estándares que harían que esa integración entre Exchange ActiveSync y Gmail volviese a ser decente.

Según indican en The Next Web, Google ya había avisado a Microsoft el pasado verano de que daría este paso, y la empresa de Redmond ha intentado aplazar esa decisión de Google para que le diese tiempo a ofrecer la actualización con el soporte de CalDAV y CardDAV, pero ese aplazamiento no se ha producido. La relación entre ambas empresas no pasa por el mejor de los momentos, como demuestra otro reciente anuncio de Google respecto al soporte de Windows 8 en algunas de sus aplicaciones dedicadas.

De hecho, el soporte en Gmail de Exchange ActiveSync termina este 30 de enero, lo que hará que probablemente Microsoft tenga que buscar una solución muy, muy rápida y casi de compromiso si no tiene preparada la actualización de su servicio con esos dos estándares.

Lo más leído