Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft negocia entrar en la compra de Dell con fuerte inversión

Publicado el

Microsoft negocia entrar en la compra de Dell con fuerte inversión 29

Microsoft estaría en conversaciones con el fondo privado Silver Lake Partners y con el CEO de Dell, para invertir hasta 3.000 millones de dólares en una compra apalancada de Dell, según informan medios como WSJ.

Como te contamos la semana pasada, las aguas bajan revueltas por la sede central del tercer fabricante mundial de ordenadores, tras perder el 40 por ciento de su capitalización bursátil desde máximos de 2011 y retroceder en ingresos y beneficios durante este año, con un último trimestre especialmente negativo con descenso de venta de equipos del 20 por ciento.

Por ello, se han disparado los rumores de la venta de Dell a fondos de capital privado como TPG y Silver Lake o entidades financieras como JPMorgan Chase que estarían dispuestas a pagar entre 17.000 y 21.000 millones de dólares para sacarla de bolsa y hacerse con ella, manteniendo a Michael Dell al frente de la firma.

También Microsoft con una importante inversión de hasta 3.000 millones de dólares. El objetivo sería asegurarse el control de una de las grandes productoras de PCs que funcionan con el software de la compañía.

Otro objetivo más agresivo, sería entrar en Dell para una compra futura total de la compañía y poder convertirse de su mano, en la firma de dispositivos que proclamó recientemente Steve Ballmer. O lo que es lo mismo, en una segunda Apple.

9 comentarios
  • Matt

    Microsoft estaría jugando buenas cartas si llega a comprar Dell, es una marca de renombre mundial, con precios inflados, pero de excelente calidad.

  • Diego Silberberg

    Un intento de eliminar a una de las marcas que distribuye Ñu Linux tras la aparicion de los juegos en este sistema? Dell no va a dejarse comprar

  • E3L

    @Diego Silberberg, estas totalmente loco, solo Windows 8 recien salido ya tiene mas usuarios que todas las distribuciones Linux en STEAM.

  • maxiro

    Nooo! seguro que la caga como skype

  • Viper

    Bueno, no deja de ser un rumor de otro rumor. Pero si llega a suceder, Microsoft se metería de lleno a la fabricación de dispositivos que llevarían su sistema operativo. Y por supuesto, a sus socios en el negocio de las computadoras personales no les agradaría, como no les agradó que Microsoft sacara al mercado su propia tableta. Eso por otro lado podría impulsar a Linux, si se enfría la alianza entre Microsoft y los otros fabricantes, ya que éstos tal vez optarían por sacar más computadoras portando ese sistema operativo.

  • lala

    COmo se supone que microsoft cago skype? o.O

  • fail0

    2.000 millones por sacar a linux

Lo más leído