Conecta con nosotros

Noticias

Google+ ya es la segunda red social en número de usuarios activos

Publicado

el

GooglePlus

Eso es al menos lo que indican los datos publicados por la firma de análisis GlobalWebindex, que sitúa a la plataforma del gigante de Internet como segunda red social del mundo, con 343 millones de usuarios activos. Las estadísticas son del mes pasado.

Ahora bien, ¿qué consideran en GlobalWebIndex como usuarios activos? Literalmente, «aquellos que han utilizado o contribuido con la red social». Lo que vendría a ser también la misma definición que tienen en Google: usuarios que utilizan el «plus», por ejemplo, dándole al +1 en Google Play, mediante los hangouts o compartiendo resultados de búsquedas. Sin embargo, no se especifica.

A la cabeza de las estadísticas se encuentra Facebook, que con más de 700 millones de usuarios activos no tiene -de momento- quien le tosa, y tras Google+ vienen YouTube (incluido por vez primera en esta categoría) y Twitter, seguidos por una larga lista de redes sociales más o menos conocidas.

graph2

Como decimos, GlobalWebIndex no especifica si los usuarios que entienden como activos lo son exclusivamente en Google+ o también se incluye en la suma a quienes interactúan con alguno de los elementos del «plus», por lo que aun con el crédito de sitios como CNET o el mismo Vic Gundrota, la afirmación puede sonar un poco precipitada.

Echando la vista atrás, al mes pasado, cuando recibimos los últimos datos de tráfico de Google+, el número de usuarios se dividía en tres grupos: usuarios totales (500 millones), usuarios «activos» (los del «plus»; 235 millones) y usuarios activos en el sitio de Google+ (135 millones). Así, los 343 millones de usuarios activos que se declaran ahora podrían pertenecer al segundo grupo, que según el estudio -que no hace distinción entre grupos- ha crecido un 27% en el último mes. En la peor estimación, a Google+ le quedaría muy poquito para coger a Twitter.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído