Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google+ ya es la segunda red social en número de usuarios activos

Publicado el

GooglePlus

Eso es al menos lo que indican los datos publicados por la firma de análisis GlobalWebindex, que sitúa a la plataforma del gigante de Internet como segunda red social del mundo, con 343 millones de usuarios activos. Las estadísticas son del mes pasado.

Ahora bien, ¿qué consideran en GlobalWebIndex como usuarios activos? Literalmente, «aquellos que han utilizado o contribuido con la red social». Lo que vendría a ser también la misma definición que tienen en Google: usuarios que utilizan el «plus», por ejemplo, dándole al +1 en Google Play, mediante los hangouts o compartiendo resultados de búsquedas. Sin embargo, no se especifica.

A la cabeza de las estadísticas se encuentra Facebook, que con más de 700 millones de usuarios activos no tiene -de momento- quien le tosa, y tras Google+ vienen YouTube (incluido por vez primera en esta categoría) y Twitter, seguidos por una larga lista de redes sociales más o menos conocidas.

graph2

Como decimos, GlobalWebIndex no especifica si los usuarios que entienden como activos lo son exclusivamente en Google+ o también se incluye en la suma a quienes interactúan con alguno de los elementos del «plus», por lo que aun con el crédito de sitios como CNET o el mismo Vic Gundrota, la afirmación puede sonar un poco precipitada.

Echando la vista atrás, al mes pasado, cuando recibimos los últimos datos de tráfico de Google+, el número de usuarios se dividía en tres grupos: usuarios totales (500 millones), usuarios «activos» (los del «plus»; 235 millones) y usuarios activos en el sitio de Google+ (135 millones). Así, los 343 millones de usuarios activos que se declaran ahora podrían pertenecer al segundo grupo, que según el estudio -que no hace distinción entre grupos- ha crecido un 27% en el último mes. En la peor estimación, a Google+ le quedaría muy poquito para coger a Twitter.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

9 comentarios
  • Me alegra leer esta noticia, desde un principio nadie daba un duro por esta red social, sin embargo, bajo mi punto de vista, la inclusión de comunidades le ha dado un toque diferente, a seguir así G+!

  • Guillermo

    Si, las estadisticas tal vez sean ciertas… pero hay que considerar que Google te impone la red social con el simple hecho de crear una cuenta en Gmail, si la gente se mete a Youtube se topa con los G+ o bien si hacen busquedas en Google (WEB) igualmente se topan con los G+ y asi,… la verdad dudo que Google+ este en segundo lugar en usuarios activos… google cuenta los activos, pero de todos los servicios que en este caso estan sincronizados, y si yo entro a Youtube con mi cuenta de Gmail y le doy un G+ aun canal.. la verdad no deberia de contar para google+ si no para Youtube. esta algo revuelto, espero logren entenderme g

  • Guillermo

    era con los +1… y no G+… error lo siento 🙂

  • Irome78

    Muy acertado el articulo ya que si bien la red social no le daban el voto de confianza y decian que no servia para nada, porque las grandes marcas estan hay? Porque perfiles autenticos de CNN Internacional y CNN en Español o perfiles da la presidencia de Argentina de Colombia estan hay o personajes de la musica como Shakira Juanes Lady Gaga etc etc estan hay y con mucha actividad? Bueno Facebook tiene 8 años es la mad vieja de todas y tiene 1000 millones de seguidores y Google+ ahora es que le falta camino por recorrer. Ahora por decian Google Chrome otro fracaso mas todos tenemos Internet Explorer y ahora es el mas usado en el mundo y decian Android otro fracaso de Google y ahora tiene mas equipos vendidos en el mundo…

  • lala

    Ellos no imponen G+, cuando creas una cuenta google te dan la opcion de crear una cuenta de G+. Con facebook, pasa lo mismo. Conozco muchas personas que solo usan facebook para hacer login en otros sitios. 9GAG Y Spotify, la mayoria.

  • Guillermo

    Pus igual y tienes razón actualmente te la opción… en mi caso me la impuso con solo crear gmail

  • JOnas Trinidad

    A mi me encanta! y todos los dias le doy mas uso, el acabado de las comunidades es un peso muy fuerte, espero que esta red siga creciendo, porque realmente facebook, es muy mala red.

  • asdf

    La gente facebook, facebook!!, impresionante la red social. Pero es que en España desde el año 2001 se inventó la red social a nivel Internacional con la misma interfaz gráfica que usa FB.
    Cuando sale en EEUU es la moda, cuando lo hacen otros países es una mierda.

Top 5 Cupones

Lo más leído