Conecta con nosotros

Noticias

StartMenu8, otro menú de inicio para Windows 8

Publicado

el

sm8

Hay varias alternativas para cubrir el agujero dejado por Microsoft en lo que al menú de inicio tradicional en Windows 8 se refiere. Hoy te traemos una más: StartMenu8.

Porque Start8 está muy bien, pero cuesta 5 dólares. Lo mismo pasa con Pokki, que además ofrece una completa suite de aplicaciones, pero incluye más publicidad de lo deseable. También está Classic Shell, sin duda la opción más completa de todas, gratuita y sin publicidad, pero -por ponerle un pero- tal vez sea demasiado completa para según qué usuarios (su configuración básica es un poco corta, mientras que la avanzada permite modificarlo prácticamente todo).

StartMenu8 es gratuito, sin publicidad y de configuración sencilla, sin que por ello se echen en falta opciones (aunque esto dependerá del usuario en cuestión). Esto es lo que ofrece:

sm8_1

sm8_2

sm8_3

sm8_4

Si te convence lo que ves, puedes descargar StartMenu8 y probar de primera mano. Un consejo: antes de concluir la instalación intentarán colarte una versión de prueba de Advanced SystemCare, una suite de optimización -tipo TuneUp Utilities- y seguridad. Si no te interesa, y apostamos que en la mayoría de los casos no lo hará, desmarca la casilla:

sm8_0

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído