Conecta con nosotros

Noticias

Haswell contra Ivy Bridge, primeros benchmark

Publicado

el

El sitio ruso OCLab.ru dice haber tenido acceso a un prototipo de la nueva plataforma de procesamiento Intel Haswell y lo ha comparado con un micro Ivy Bridge a la misma velocidad de reloj.

Aunque según Intel, los procesadores Haswell supondrán el mayor salto de rendimiento desde la llegada de los Core 2 Duo en 2006, al menos en el primer vistazo, no están muy lejos de lo que ofrece un Ivy Bridge Core i7-3770K, trabajando a la misma frecuencia de 2,8 GHz.

Obviamente, se trata de un desarrollo sin terminar y que debería ofrecer mayor rendimiento en el ‘mundo real’ al incluir nueva arquitectura, nuevas instrucciones, GPU integrada con soporte DX 11.1, nuevo sistema de caché o soporte para la nueva generación de memorias DDR4, además de mejoras en consumo energético.

Como ves, la diferencia en los benchmark no es nada significativa. Creemos que si tienes un Ivy Bridge no debes tener prisa en cambiar de plataforma a no ser que te sobre el dinero, más teniendo en cuenta que Haswell es incompatible con placas base actuales.

Distinto será el caso si pretendes adquirir equipos específicos como ultrabooks, ya que además de Haswell, sus mejoras van a ser muy importante como puedes repasar en el especial del Ultrabook de 2013.

Lo más leído