Conecta con nosotros

Noticias

Apple no podrá usar la marca iPhone en Brasil

Publicado

el

iphone-gradiente

Informa el diario ABC que Brasil impedirá a Apple usar la marca iPhone en móviles, ya que la misma estaba registrada por una empresa del país desde el año 2000.

Al parecer, la compañía brasileña IGB Eletrónica solicitó en el 2000 el registro de la marca iPhone, que le fue concedido finalmente en 2008. En 2007 Apple lanzaba su famoso terminal al mercado, pero un año antes ya intentaba registrar el nombre, repitiendo intentos en 2007, 2010 y 2011.

Con el tiempo el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) de Brasil ha concedido a Apple la propiedad de la marca iPhone para su uso en ropa, calzado y sombreros… (como lo lees). Pero en lo referente a teléfonos o «dispositivos electrónicos digitales móviles», nada de nada.

Por su parte, IGB Eletrónica lanzo el pasado diciembre su primer smartphone bajo la marca Gradiente, llamado iphone (en minúsculas), disponible en dos modelos diferentes y, faltaría más, con sistema operativo Android.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído