Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Firefox y Chrome conversan bajo WebRTC. IE no quiere tríos

Publicado el

Responsables de Google y Mozilla han realizado una demostración implementando un chat de vídeo entre los navegadores web Chrome y Firefox, bajo WebRTC.

Un estándar WebRTC abierto que forma parte de HTML5 para comunicación de video y audio de alta calidad a través de la web y sin plug-in.

Un estándar que soportan (en distintos grados) Firefox, Chrome y Safari pero que no contenta a Microsoft, porque básicamente “se queda corto para atender todas las necesidades”. Así los de Redmon han presentado su propio estándar (CU-RTC-Web), tecnología de comunicaciones WebRTC mediante Skype.

Tendremos que esperar la opinión del consorcio internacional W3C y del resto de la industria pero de momento Firefox y Chrome ya ‘se hablan’ bajo WebRTC y el usuario puede probarlo descargando Chrome 25 beta y Firefox Nightly.

7 comentarios
  • tela..

    Parece que lo que buscan es que nadie utilice IE porque manda narices… Ellos tienen que tener su propio estándar, no le vale el de la mayoría…

  • luislmv85

    Eso de su propio estandardizar no tiene sentido. Si es propio no puede ser un estándar. Un estándar tiene que ser utilizado por todos (mayoría) para que pueda ostentar ese nombre. Lo de IE es una porquería que probablemente usen ellos sólos. Es una mala estrategia ir contra la especificación HTML5 de la W3C.

  • Sergio

    Efectivamente, a este paso se van a hundir en la más absoluta de las miserias… Solo falta que Google saque un sistema competitivo de escritorio y que Ubuntu se unifique con buen criterio con su versión móvil para que Windows y todas sus aplicaciones propias dejen de ser utilizadas a un ritmo exponencial…

  • tela..

    Te lo pego literal del post «“se queda corto para atender todas las necesidades”. Así los de Redmon han presentado su propio estándar (CU-RTC-Web), tecnología de comunicaciones WebRTC mediante Skype.»

  • Tipo aburrido

    Ese trío…que mal suena…

  • daniel

    y como hago eso???

Lo más leído