Conecta con nosotros

Noticias

¿Se va Eric Schmidt de Google?

Publicado

el

El presidente de Google, Eric Schmidt, venderá el 42 por ciento de sus acciones en el gigante de Internet, lo que ha abre el debate sobre su futuro en la compañía.

La venta de acciones, explicada por la coletilla de la «diversificación individual de activos y liquidez», se ha conocido por la presentación de un documento ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) y supondrá para Schmidt unos ingresos impresionantes de 2.510 millones de dólares al precio actual de Google en bolsa.

Valor de Google que cayó fuerte ante este anuncio aunque los analistas no creen que esta venta masiva de las acciones de Schmidt preocupen al mercado ni indiquen una pérdida de confianza en la compañía.

Eric Schmidt, pasó por Xerox, Bell, Sun y Novell antes de unirse a Google en 2001 (o formar parte del consejo de Apple) para dirigir la firma junto a los fundadores Larry Page y Sergey Brin. En abril de 2011, fue reemplazado por Page al frente del ejecutivo de Google y aunque sigue siendo el presidente de la compañía, obviamente ha perdido peso en el ‘día a día’ de la firma.

¿Puede permitirse Google perder a uno de los nominados como ‘ejecutivos más importantes de la Web’ en la última década? Veremos. Schmidt goza de un prestigio inmenso y su trabajo en Google para convertirlo en el gigante de Internet y como punto de equilibrio entre los fundadores, está fuera de duda y es reconocido por el resto de sus cometidores.

Lo más leído