Conecta con nosotros

Noticias

WSJ: Apple testea su reloj inteligente iWatch

Publicado

el

Apple estaría probando un reloj inteligente iWatch que sería el próximo ‘juguetito’ surgido de la factoría de Cupertino.

Los rumores sobre este Smart Watch no son nuevos, aunque en esta ocasión tienen fundamento sobrado ya que llegan del Wall Street Journal, el medio de referencia elegido por Apple para lanzar todas las noticias de interés extra-oficiales, la última, la de la comercialización del iPad mini.

El iWatch sería fabricado por la firma Foxconn, productora de la mayoría de dispositivos Apple. Estaría construido sobre la base de una placa y chipset de Intel y contaría con una pantalla táctil PMOLED de 1,5 pulgadas, con protección especial de vídrio ITO y superficie curvada.

Incluiría un módulo Bluetooth 4.0 para comunicación inalámbrica entre el dispositivo y el resto de productos Apple, especialmente el iPhone con el que mantendría una especial ‘simbiosis’, contando además con un soporte especial para el asistente personal Siri por sus posibilidades de interacción conversacional mediante lenguaje natural.

No se conoce cuando se comercializaría este iWatch. Se habla de un mercado (para empezar) de 1.500 millones de dólares, suficiente para que Apple ofrezca un nuevo gadget al calor de la atención de proyectos como el ‘Pebble’.

Lo más leído