Conecta con nosotros

Noticias

Google paga 1.000 millones de dólares a Apple por ser su motor de búsqueda

Publicado

el

1.000 millones de dólares habría pagado Google a Apple en 2012, para ser el motor de búsqueda predeterminado en el sistema operativo móvil iOS y en el navegador web Safari.

Los datos han sido aportados por analistas de Morgan Stanley y si son correctos, explican porqué dos grandes enemigos mantienen aún este tipo de acuerdos.

Acuerdo lucrativo para ambos ya que si Apple recibe 1.000 millones, Google obtiene solo en iOS 1.300 millones de dólares.

Además de a Apple, Google paga una buena suma a la Fundación Mozilla (en torno al 80 por ciento de su presupuesto) para ser el motor de búsqueda predeterminado en su navegador Firefox.

Si este último parece asegurado por la excelente relación entre Google y Mozilla, el acuerdo con Apple puede saltar por los aires en cualquier momento, como hemos visto en todo el caso del Mapocalipse aunque finalmente haya salido rana a Apple.

Microsoft está detrás y se da por seguro que ha realizado una buena oferta a Apple para colocar a Bing. Y falta le hace, ya que como te adelantábamos la semana pasada, Microsoft tiene un grave problema, ya que el motor de búsqueda Bing habría caído al quinto puesto mundial tras Google, Baidu, Yahoo! y Yandex.

Lo más leído